Los reyes, durante un funeral tras un atentado en Afganistán en 2015.

Los reyes, durante un funeral tras un atentado en Afganistán en 2015. Gtres

Casas Reales TRAGEDIA EN BARCELONA

La prensa internacional aplaude el contundente tuit de la Casa Real

Medios de todo el mundo se han hecho eco del horror vivido el jueves en la Ciudad Condal. Además, ha alabado la dureza con la que Felipe VI ha condenado el ataque.

18 agosto, 2017 12:45

Noticias relacionadas

"Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos". Así de contundente se mostraba el Palacio de la Zarzuela en su mensaje de repulsa al atentado perpetrado este jueves por la tarde en la zona barcelonesa de Las Ramblas.

[Más información: Atentado en Barcelona: 13 muertos y cien heridos tras el atropello masivo en las Ramblas]

Las palabras de la Casa Real española "ponen la piel de gallina", en opinión del semanario alemán Bunte, que resume el sentir de la prensa extranjera a la reacción de la monarquía española. 

La "declaración emocional" en su mensaje de condena al ataque no había pasado desapercibido en los medios patrios, que no tardaron en hacerse eco de la dureza y contundencia de Zarzuela a la hora de calificar de "asesinos" y "criminales" a los terroristas. No en vano, el mensaje aglutinó más de 42.000 retuits y 57.000 me gusta. Sin embargo, las redacciones de medio mundo también repararon en la radical declaración de la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter.

Para el sueco Svensk Dam se trata, sin duda, de unas "fuertes palabras" enmarcadas en una reacción a la que pronto se han unido el resto de las monarquías europeas. "Nuestro más sentido pésame de Su Majestad Felipe y el pueblo español, dado el ataque cruel y bárbaro en Barcelona", ha asegurado la Casa Real belga.

Los medios extranjeros han hecho hincapié en la dureza de las respuestas de las diversas casas reales, no sólo de la española, al atentado sufrido en la Ciudad Condal y que el rey Abdullah II, Nicolás de Grecia, el Emir de Kuwait y la Casa Real sueca también han condenado.

El rey Guillermo de los Países Bajos (50), por su parte, enviaba un comunicado en el que hacía ver su empatía para con la sociedad española. "Vivimos con aquellos que han sido atacados por el suceso en Barcelona y se sienten conectados a todos en España y más allá que se vuelven contra el terror y se comprometen a una sociedad sin miedo".

Por su parte, Paris Match destacaba la "fuerza" del rey Felipe (49 años) en su llamamiento a la sociedad para "no sucumbir al terror", postura que también defendía Vox.

"Felipe demostró su apoyo contra el ultraje en un mensaje en el que invita a no ceder al miedo", añadía Point de Vue.