Mireia Lalaguna es la primera española es coronarse Miss Mundo

Mireia Lalaguna es la primera española es coronarse Miss Mundo Gtres

Corazón MISS MUNDO 2015

Así es Mireia Lalaguna, la mujer más guapa del mundo

Catalana de 22 años, estudia 5º de Farmacia. Ahora se trasladará a Londres para atender los compromisos del título mundial.

22 diciembre, 2015 00:42

El pasado 25 de octubre, la joven catalana Mireia Lalaguna fue elegida Miss World Spain.  La modelo charlaba con EL ESPAÑOL para contarnos su experiencia sobre este certamen. Experta en certámenes de moda, hace cuatro años participó en Uruguay en uno internacional pero de menor importancia que el de Miss World en el que nos representó este pasado sábado en Sanya (China). Entonces nos confesó cómo se iba a preparar: “Daré algunas clases de oratoria, pasarela, estilismo y maquillaje para ir más preparada. De todas formas en tan pocas semanas tampoco puedo cambiar”.

Mireia Lalaguna tras ser elegida Miss World Spain

Mireia Lalaguna tras ser elegida Miss World Spain Twitter

Y no hizo falta porque consiguió el título de Miss Mundo 2015, que ninguna española había logrado antes. "Cuando han dicho mi nombre, no me lo esperaba para nada, pero estoy muy contenta", destacó a Efe, quien subrayó que el jurado que la ha votado "ha sabido encontrar quién soy realmente, porque buscaban una belleza interior, no sólo exterior". La flamante Miss Mundo española dedicó la victoria a sus abuelos, "que no han podido venir porque China está muy lejos", aunque quienes sí le acompañaron fueron sus padres, quienes no ocultaban su felicidad.

Mireia tiene 22 años compagina su carrera de modelo con el 5º grado de Farmacia “quería estudiar Medicina pero al final hice 1º de de Química y me di cuenta de que no me gustaba y empecé Farmacia porque creo que tiene bastantes salidas. Quiero especializarme en nutrición o cosmética. A clase no voy mucho, sólo a las prácticas y luego estudio los apuntes on line para los exámenes”.

Mireia es muy disciplinada con el deporte para mantenerse estupenda

Mireia es muy disciplinada con el deporte para mantenerse estupenda Instagram

A los seis años su madre la apuntó a piano como actividad extraescolar y con 14 años decidió sacarse los títulos oficiales en el Conservatorio de Barcelona. “Tocar no es incompatible con nada. Mi profesora de piano es farmacéutica. Cuando vuelva a casa lo primero que tocaré será algo de Bach o el Canon de Pachelbel, que es la pieza que presente para la prueba de talento del certamen”.

Pregunta obligada sí o no a la independencia catalana: “no creo en la política, paso bastante. En mi casa no se habla sobre el tema. Mi padre es de Aragón y mi madre catalana. Yo me siento catalana y española”, responde la elegida como mujer más bella del país.

Mireia durante el certamen de Miss Mundo en China

Mireia durante el certamen de Miss Mundo en China Instagram

Confiesa que se cuida y que hace deporte una hora al día para mantenerse. “Me encanta comer y cenar fuera de casa. Durante la semana intento comer de todo pero de forma moderada y sana y así compenso”. 

El reinado de Miss Mundo supone 12 meses de trabajo en los que tendrá que viajar por diversas partes del mundo para colaborar en obras benéficas, desde atención a poblaciones pobres a actos de recaudación de fondos para proyectos humanitarios. También tendrá que trasladarse a vivir a Londres, dónde esta la sede de la organización de Miss Mundo.