destinos-gastronomicos

destinos-gastronomicos

Actualidad gastronómica

Los 7 mejores destinos gastronómicos para estas Navidades

Os proponemos una lista con los 7 mejores destinos gastronómicos para visitar estas Navidades y disfrutar de una entrada de año inolvidable.

10 diciembre, 2015 19:56

Noticias relacionadas

No todos los que viajan en estas fechas vuelven a casa por Navidad, cada vez son más los que aprovechan estos días de vacaciones para hacer escapadas y descubrir cómo celebran la Navidad en otros países o simplemente cambiar un poco de aires.

Y como en Cocinillas nos encanta viajar a sitios donde la comida tiene especial protagonismo, no nos hemos cortado un pelo y hemos elegido los que consideramos que son los 7 mejores destinos gastronómicos para estas Navidades.

Los 7 mejores destinos gastronómicos para las Navidades 2015

01-tokyo

01-tokyo

Tokyo

Si quieres saber lo que se siente recibiendo el Año Nuevo antes que nadie y descubrir cómo el país del ramen y en sushi ha importado las tradiciones navideñas, la capital japonesa puede ser un destino inolvidable para estas navidades. Te sorprenderá que se lo toman muy en serio y hasta puedes encontrar menús navideños en establecimientos de comida rápida. Eso sí, no esperes encontrar turrón, pues el dulce típico de Navidad es un pastel de fresas con nata.

Reserva aquí hotel barato para Tokyo

02-lima

02-lima

Lima

Uno de los grandes atractivos de la capital peruana es su oferta gastronómica y no es casualidad que sea la capital gastronómica de América Latina. En Lima tendréis ocasión de degustar el auténtico ceviche peruano, la causa limeña y otros platos populares como el lomo saltado, los anticuchos o el ají de gallina, así como una gran variedad de postres.

Reserva aquí hotel barato para Lima

03-londres

03-londres

Londres

La capital británica es siempre una apuesta segura, independientemente de la época del año es posible encontrar una oferta gastronómica variada en los restaurantes de medio mundo que se concentran a las orillas del Támesis. Con motivo de la Navidad la ciudad se llena de luces y es famoso el mercadillo navideño que se celebra en Hyde Park. Si sois golosos, os encantará el pudín de Navidad.

Reserva aquí hotel barato para Londres

04-lisboa

04-lisboa

Lisboa

Y de nuevo Lisboa, ciudad a la que me gustaría volver pronto y que os recomiendo si buscáis un sitio cercano y con un ambiente que os va a enamorar. Como no es la primera vez que os hablo de mi pasión por la capital lusa os invito a que echéis un vistazo a este post en el que os recomiendo un montón de sitios para comer en Lisboa.

Reserva aquí hotel barato para Lisboa

05-madrid

05-madrid

Madrid

Y sí, Madrid, porque los que vivís ahí igual ya estáis un poco hartos, pero para los que somos de fuera la Navidad en la capital sigue teniendo su encanto, con el mercadillo navideño de la Plaza Mayor o sus rutas de tapeo con las calles cubiertas de nieve.

Reserva aquí hotel barato para Madrid

06-marrakech

06-marrakech

Marrakesh

Para los que no son amigos de celebraciones navideñas al uso, el norte de África puede ser una experiencia única cambiando las luces de los mercadillos navideños por el olor a especias en los zocos marroquíes y el turrón y los polvorones por todas las delicias que se ofrecen en los puestos de comida callejera.

Reserva aquí hotel barato para Marrakesh

07-pirineos

07-pirineos

Los Pirineos

Y si hablamos de escapadas navideñas no pueden faltar unas navidades blancas, tanto para los amantes de esquí como para aquellos que simplemente quieran desconectar pasando unos días en contacto con la naturaleza lejos del bullicio de las capitales. Tanto el Pirineo Aragonés como el Catalán ofrecen propuestas gastronómicas que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Reserva aquí hotel barato para Los Pirineos

¿A dónde te vas a ir?