¿Por qué no ha envejecido Michelle Jenner en 'Isabel'?

¿Por qué no ha envejecido Michelle Jenner en 'Isabel'?

Televisión

¿Por qué no ha envejecido Michelle Jenner en 'Isabel'?

2 diciembre, 2014 01:47

Isabel dice adiós a TVE después de tres temporadas. Treinta y nueve episodios en los que Michelle Jenner ha pasado de ser una inocente joven a una soberana con carácter. Un gran trabajo interpretativo en el que siempre confiaron los productores de la ficción. (Ver fotogalería)

"Después de debatir sobre si tenían que ser tres actrices o una, decidimos que tendría que ser una misma actriz. Fernando tenía más edad que Isabel y soportaría tres actores. Isabel, no. Además, así se le cogía empatía al personaje", comenta a Bluper el productor de la serie, Jaume Banacolocha. 

Y todo ello a pesar de que contaban con el riesgo de que el público pudiera preguntarse por qué Jenner no ha sido envejecida en exceso. "En los primeros planos se notaría demasiado. El digital, el HD es muy traicionero. Y se tendría que hacer tan bien, que son demasiadas horas de trabajo. Michelle grababa cada dia y hubiera sido un problema para la producción", explica.

Jugamos más en su aspecto, en su forma de ponerse físicamente, la encorbamos por dentro.

"Por ello jugamos más en su aspecto, en su forma de ponerse físicamente, la encorbamos por dentro. También lleva el velo puesto para darle una intención, ojeras, un maquillaje cuidado. Pero nada más. Al final muchas series, no nacionales sino extranjeras, lo están haciendo. Los Tudor, por ejemplo. Creo que fue una buena decisión", añade.

Y así ha sido. El resultado ha gustado a público y crítica por igual. Michelle ha sabido hacer suya Isabel. "Ha crecido mucho como actriz en el personaje. Ha cogido una gran envergadura cuando habla con sus hijas o en los momentos más tristes de su vida. Es una chica que trabaja mucho, muy profesional, nunca da un problema de papel. Sólo podemos decir buenas palabras".

Una gran Juana la Loca

Y eso que al principio sonaron más nombres. "Había más nombres, sí. Y finalmente cogimos a Michelle porque reunía unas condiciones que era el pelo castaño y ojos azules. Isabel era exactamente así. Luego esa belleza, si me lo permites, asexual. No es una mujer voluptuosa. Es una mujer muy fina". 

También han estado muy contentos con el trabajo de Irene Escolar como Juana la Loca. "Nos gusta mucho. La cogimos porque es una chica que se mueve muy bien en el mundo teatral. Pensamos que nos podía componer un personaje. Tenía un físico que no superaba a Michelle, que era con quién mas tenía que estar junta". 

Elegimos a Irene Escolar como Juana porque se mueve muy bien en el mundo teatral

Una decisión de vital importancia ya que esta tercera temporada ha estado más centrada en la historia de Juana. "No ha tenido nada que ver con el hecho de que después hagamos Carlos V. Era parte de lo que estaba pasando. Los Reyes Católicos padecían el desvarío de su hija". 

"Teníamos que contar la historia, que fuera cercana a los problemas de ellos. No podíamos alejarnos. No podíamos contar la historia por un lado y los problemas por otro. Todo se tenía que conjugar. Cuando lo estuvo trabajando, José Luis Martín vio que era perfecto. Muchas decisiones políticas les afectaban a ellos en lo personal", comenta.

Una forma de narrar la historia que se repetirá en Carlos V. "Estamos cerrando castings, tenemos ya guiones, estamos remozando algunos decoradores, construyendo nuevos. Hay corte de Francia, Inglaterra, Napolés, Portugal, Aragón... Carlos no paraba un minuto".

¿Y quién tomará el testigo de Michelle Jenner? ¿Álvaro Cervantes? "Sí, es el que está mejor posicionado".