Varios viajeros en el tren de alta velocidad Ouigo.

Varios viajeros en el tren de alta velocidad Ouigo. iStock

Observatorio de la movilidad

Atento al nuevo 'chollazo' de Ouigo: lanza billetes hasta agotar existencias con un descuento de 10 euros

La compañía ha lanzado una nueva promoción para viajar por España a un precio muy económico. Así puedes conseguir tu cupón descuento.

15 abril, 2024 12:18

La empresa ferroviaria Ouigo lo vuelto a hacer: trae nuevas ofertas para viajar a un precio irresistible por España. La compañía ferroviaria low cost de origen francés ha anunciado este lunes una nueva promoción en sus billetes para celebrar la llegada a 10 millones de viajeros. 

Se trata de un cupón descuento de 10 euros que se puede canjear a través de un código que la entidad ha desvelado en sus redes sociales. Según ha apuntado la empresa ferroviaria, las personas interesadas en adquirir nuevos billetes para viajar por España deberán añadir el código 'DIEZMIL' al finalizar la compra. 

La nueva promoción de Ouigo se puede aplicar desde este lunes, 15 de abril, hasta agotar existencia. En concreto, el descuento de 10 euros se puede canjear en un viaje de ida y vuelta para dos personas en cualquiera de los destinos que ofrece la empresa ferroviaria. 

"Calma, calma, calma... Si no lo agarraste en la Puerta del Sol, aquí van 10 € de 'descuentazo' para ti con el código: DIEZMILL ¡Corre ya antes de que vuelen otra vez!", ha publicado Ouigo en su perfil de X. En tan solo dos horas, este tuit tiene más de 1.240 reproducciones.

Además, la oferta de la compañía francesa trae una serie de condiciones que los viajeros tienen que cumplir. Las fechas para realizar el viaje se sitúan este el 15 de abril y el 1 de junio. Por otra parte, quedan excluidos los trayectos los viernes y los domingos. Esta promoción se aplica para el precio del billete y es válida para un único correo electrónico.

¿Cuáles son los destinos del nuevo 'chollo' de Ouigo?

Esta oferta incluye varios destinos que recorren toda España, por lo que se trata de una nueva oportunidad que no se puede desaprovechar. De esta forma, los billetes se pueden adquirir para viajar por Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia, Valladolid, Segovia y Cuenca.

La expansión de Ouigo continúa y a partir del 19 de abril la empresa ferroviaria contará con nuevos destinos: Valladolid y Segovia. Además, desde el 1 de junio, se sumará una nueva parada entre las rutas de Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante. Se trata, nada más y nada menos, que de la llegada a Cuenca. Posteriormente, Ouigo continuará a Elche, Murcia, Córdoba, Sevilla y Málaga con el objetivo de lograr un total de 40 salidas y 14 destinos.

Más viajeros en alta velocidad

Junto a Iryo o Avlo, otras líneas de bajo coste, Ouigo ha aumentado los viajeros en alta velocidad. Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en España viajaron más de 7,7 millones de usuarios en este tipo de transporte durante el segundo trimestre de 2023. Esto supone un aumento de 3,2 millones sobre el mismo periodo de 2022.

Además, el aumento de la competencia en la alta velocidad beneficia a los consumidores en España: en cuatro años, el precio del billete en este tipo de transporte entre Madrid y Barcelona ha bajado, de media, 65 euros, según un estudio de la plataforma de reservas de bus y tren independiente Trainline