Crema Nivea.

Crema Nivea. iStock

Estilo de vida

Adiós a los zapatos ajustados: el sencillo truco de la crema Nivea para ensancharlos

Este método utiliza las propiedades hidratantes de la crema Nivea para suavizar y expandir los zapatos hechos de cuero o materiales similares.

12 mayo, 2024 18:35

Seguro que conoces la típica crema Nivea que se vende en su característico envase de lata de color azul, pero es muy probable que desconozcas que se trata de un producto muy versátil que se puede utilizar para una amplia cantidad de usos diferentes, algunos de ellos relacionados con la belleza y el cuidado de la piel, y otros mucho más curiosos.

Este es el caso del sencillo truco de la crema Nivea para ensanchar los zapatos, de forma que si en alguna ocasión te encuentras con unos zapatos que has comprado nuevos y que te quedan un poco apretados, tienes la posibilidad de solucionar este problema usando este producto.

Para ello es suficiente con aplicar un poco de crema en la parte a ensanchar, para seguidamente rellenar los zapatos con bolas de papel o, en su defecto, con unos calcetines enrollados, para luego dejarlos cerca del radiador u otra fuente de calor, lo que hará que el material se ablande. Una vez pasada una hora, trata de añadir más bolas de papel para así ir consiguiendo que el zapato se vaya ensanchando hasta que tenga la anchura que necesitas para que te queden cómodos.

Otros trucos para ensanchar los zapatos

Si te encuentras con que unos zapatos están demasiados apretados o duros, existen otros trucos y remedios caseros a los cuales puedes recurrir para tratar de hacer frente a este problema. En este sentido, existen algunos métodos que pueden ser útiles:

Introduce los zapatos en el congelador

Uno de los mejores métodos para poder ensanchar el calzado es introduciendo los zapatos en el congelador. Para ello tendrás que llenar de agua una bolsa de plástico de congelación hasta la mitad y cerrarla bien, para colocarla dentro de los zapatos e intentar que el agua se mantenga en la zona que se desea ensanchar.

Ahora coloca los zapatos en el congelador y sácalos al día siguiente, dejando que el hielo se derrita lentamente y finalmente quitalas. De esta manera habrás conseguido que el zapato se encuentre ensanchado.

Papel de periódico húmedo

Otro truco casero para ensanchar los zapatos consiste en humedecer un poco de papel de periódico, formando una bola para cada zapato, para luego introducir dentro un par y tener paciencia, esperando uno o dos días antes de quitar el periódico. De esta forma podrías notar cómo es un poco más ancho.

En cualquier caso, antes de aplicar esta recomendación se recomienda asegurarse de que el material de los zapatos no es sensible a la humedad.

Agua caliente y calcetines gruesos

Uno de los métodos más tradicionales es el de aplicar calor sobre los zapatos, para lo cual hay que coger un paño y humedecer el zapato con agua tibia (siempre que no estén fabricados con piel que se manche), para luego ponerse unos calcetines gordos o varios calcetines y pon los zapatos.

Tras dejarlos puestos durante todas las horas posibles durante casa, se conseguirá que los zapatos se adapten al pie, de forma que sean mucho más cómodos de utilizar.

Introduce una patata en el calzado

Para poder ensanchar los zapatos también puedes usar una patata cruda. Para ello debes buscar una que quepa dentro de la punta de tu zapato, para luego pelarla y envolverla en papel de seda o una bolsa de tela delgada. Finalmente, tendrás que introducirla dentro de un zapato y dejar que haga su efecto a lo largo de la noche.

Dentro del zapato, la patata procederá a liberar un líquido natural que suavizará y ensanchará el calzado. De esta manera, cuando uses tus zapatos al día siguiente, podrás apreciar cómo hay una diferencia con respecto al día previo y son más cómodos. Si aún no es suficiente, repite el proceso hasta que consigas la comodidad deseada.

Usos desconocidos de la crema Nivea

Una vez conocidos algunos de los remedios que se pueden poner en práctica para poder conseguir que los zapatos sean más anchos y cómodos, llega el momento de hablar de algunos de los usos desconocidos de la crema Nivea.

Más allá de utilizarlos para ensanchar los zapatos, es una gran aliada para utilizarla como producto desmaquillante, ya que, al contar con componentes hidratantes como la glicerina y algunos componentes limpiadores, favorece el poder retirar con comodidad el maquillaje del rostro.

[Adiós al champú: el sencillo truco de la crema Nivea que arrasa en España para hidratar y reparar tu pelo]

También ayudan a limpiar bolsos, cinturones y otros complementos de piel, siendo muy eficaz para deshacerse de la suciedad presente en la misma, además de para hidratarla, haciendo que pueda volver a tener la elasticidad, brillo natural y belleza del primer día. Para ello es suficiente con aplicar una pequeña cantidad de esta crema Nivea sobre ellos y extenderlas usando una gamuza de algodón, frotando suavemente.

Por otro lado, esta crema es recomendada por muchos profesionales para la curación de tatuajes recién hechos, además de para poder conservar y mantener durante más tiempo el color del tatuaje, protegiendo la piel más fina y delicada.

[Crema Nivea y maicena: el remedio casero para decir adiós a las manchas y arrugas que triunfa en España]

De igual modo, se puede usar para el control del encrespamiento del cabello, sobre todo cuando se aplica sobre cabellos ya peinados, evitando de esta manera que puedan aparecer cabellos rebeldes. En este caso tan solo habrá que utilizar una muy pequeña cantidad de crema en la palma de tu mano y distribuye suavemente sobre el cabello.

Por último, aunque tiene otros muchos usos, es muy recomendable para usarla durante el embarazo, ya que durante este periodo es normal que la piel sufra cambios y aparezcan estrías en la piel. Para mejorar la elasticidad de la piel, principalmente en la tripa, es muy recomendable aplicar esta crema.