Curro Rodríguez y Alfonso Cahero.

Curro Rodríguez y Alfonso Cahero.

Málaga

Aterriza en Málaga un 'family office' de 30.000 millones para impulsar proyectos de alto impacto en Andalucía

Cahero Family Office y Ly Holding Capital unen sus caminos y crean Ly Cahero, que buscará oportunidades de inversión en infraestructuras, tecnología y comunicaciones.

14 mayo, 2024 17:35

Noticias relacionadas

Aterriza en Málaga la unión de Cahero Family Office, especializada en gestión patrimonial y servicios financieros, y la empresa malagueña Ly Holding Capital, experta en desarrollo de inversiones en el ámbito tecnológico, industrial, energético, medio ambiental e inmobiliario.

De esta alianza nace Ly Cahero, "con un potencial económico para inversiones de 30.000 millones de euros", sociedad que va a dirigir desde la capital de la Costa del Sol su plan estratégico de impulso del crecimiento y la innovación en Andalucía y otros territorios. 

Así lo han dado a conocer desde las empresas impulsoras. "La creación de Ly Cahero marca un hito en nuestra estrategia de inversión y refleja nuestro compromiso con el desarrollo económico de Andalucía", ha explicado Curro Rodríguez, CEO de Ly Holding Capital, quien ha precisado que las inversiones previstas se centrarán en los ámbitos de infraestructuras, tecnología y comunicaciones, así como en el sector de los commodities o materias primas. Según los datos aportados, la previsión es que la inversión mínima reglada sea de 100 millones de dólares.

Rodríguez remarca que la nueva mercantil tratará de identificar y desarrollar oportunidades de inversión rentables en este territorio, al tiempo que contribuirá en el impulso al tejido empresarial malagueño y andaluz.

En la misma línea se ha expresado Alfonso Cahero, fundador y presidente de Cahero Family Office, sociedad americana que gestiona más de 30.000 millones de euros en activos propios. "Esta alianza nos permite expandir aún más nuestro alcance internacional y fortalecer nuestra capacidad de invertir en proyectos que generen valor económico, pero que también contribuyan de manera decidida al progreso social y tecnológico de la región", explica.