Los agentes de la Guardia Civil registraron la vivienda sospechosa en Casas Ibáñez.

Los agentes de la Guardia Civil registraron la vivienda sospechosa en Casas Ibáñez.

Sucesos

Una vivienda servía como punto de venta de drogas en un pueblo de Albacete: así entró la Guardia Civil

Operación antidroga en la localidad de Casas Ibáñez.

15 mayo, 2024 10:02

La Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de venta de drogas que funcionaba en una vivienda de Casas Ibáñez, en la provincia de Albacete. Sus dos inquilinos, que han sido detenidos, surtían de cocaína y hachís a consumidores de toda la comarca.

Los investigadores pudieron comprobar que los ahora arrestados, de 18 y 47 años de edad, se dedicaban al "envasado, dosificación, distribución y venta de estupefacientes, utilizando su vivienda como punto de venta de drogas que era frecuentado durante el día y parte de la noche por policonsumidores".

Durante el registro del domicilio, los agentes hallaron 46 gramos de cocaína en 63 envoltorios de plástico listos para su venta, 402 gramos de hachís, 17 gramos de marihuana, 3.775 euros en efectivo, una báscula de precisión y diversos efectos utilizados para el dosificado y envasado de las drogas, además de documentación relacionada con la actividad delictiva. También se incautaron dos vehículos turismos.

Las sustancias estupefacientes intervenidas por la Guardia Civil en el registro hubiesen supuesto 1.530 dosis en el mercado ilícito tras ser dispuestas para la venta.

Las diligencias policiales, instruidas por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Casas Ibáñez, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de la citada localidad.

Parte de las drogas y el dinero incautados.

Parte de las drogas y el dinero incautados.