El portero del CD Guijuelo Javi Rabanillo, el influencer Juan García Prieto y el modelo y diseñador de moda Miguel Iglesias Sánchez, en el Luis Ramos de Guijuelo

El portero del CD Guijuelo Javi Rabanillo, el influencer Juan García Prieto y el modelo y diseñador de moda Miguel Iglesias Sánchez, en el Luis Ramos de Guijuelo L. Falcao

Salamanca

El influencer del Real Madrid Juan García Prieto lo tiene claro: "El jamón de Guijuelo es el mejor del mundo"

Juan García Prieto, aunque estudió Economía, es un joven polifacético, madridista, influencer, amante de las redes sociales, del modelaje, y también del jamón de Guijuelo, municipio que ha visitado días atrás

15 mayo, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Describir a Juan García Prieto, un asturiano por Madrid, que también saborea el jamón de Guijuelo, es tarea difícil puesto que es un personaje polifacético: modelo freelance, graduado en Economía por la Universidad de Oviedo, influencer, social media mánager, MBA en organización de eventos y comunicación corporativa y protocolo. Pero también, una persona sencilla, alegre, madridista hasta la médula, amigo de sus amigos y buena gente. Dicen de él que es "la nueva cara bonita de Asturias".

EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León tuvo la oportunidad de hablar con el influencer del Real Madrid-Adidas, en una reciente visita a Guijuelo de la mano de Javi Rabanillo, el portero del CD Guijuelo, donde nos desgrana su vida y también su impresión sobre ese manjar que solo se da en Guijuelo: el jamón ibérico. Un viaje en el que estuvo acompañado por Miguel Iglesias Sánchez, un modelo de primera pasarela y diseñador de ropa interior para hombres como es su marca propia IDBrand.

Jude Bellingham y Juan García Prieto, en el avión del Real Madrid

Jude Bellingham y Juan García Prieto, en el avión del Real Madrid @juangp10

- ¿Qué hace por Guijuelo?

- Venir a ver a mi amigo Javier Rabanillo.

- ¿Quién es para usted Javier Rabanillo?

- Javier es como si fuera un hermano para mí. Nos criamos prácticamente juntos en Asturias. Nuestros padres son amigos desde pequeños, y tengo la suerte de ser su amigo y de seguir sus aventuras futbolísticas allá donde vaya. Como es ahora en el CD Guijuelo, donde juega de portero.

- Lo que indica que también le gusta el fútbol.

- Me gusta el fútbol. Soy un fanático absoluto. Y de hecho, yo también lo juego en categorías inferiores. Sigo jugando en Madrid y me encanta.

- Supongo que habrá probado el jamón de Guijuelo.

- Estuvimos tomando unas tapas antes del partido de playoff y no tiene comparación. Para mí es espectacular. Ha sido uno de los incentivos de venir a ver a Javier. Pero el jamón es de otro mundo.

- ¿Cómo calificaría al jamón de Guijuelo?

- El jamón ibérico de Guijuelo es el mejor del mundo.

- Me afirmaba que tenía una relación muy especial con el Real Madrid.           

- Sí, el Real Madrid siempre fue el equipo de mi vida. Y en el último año he tenido la suerte de trabajar para ellos. He colaborado con el club y con Adidas y, por ello, he formado parte de la expedición del Real Madrid en viajes de esta Champions League. He ido a Nápoles al Diego Armando Maradona, a Londres a Stamford Bridge y al Allianz Arena de Múnich.

 - ¿Y cómo ha sido esa experiencia en todo un Real Madrid, campeón de Liga y finalista de Champions?

- Sí que es verdad que es una experiencia increíble, que hay veces que ni siquiera me lo creo, vivirla desde dentro. Pero luego, una vez que estás dentro, son personas normales, de carne y hueso. Son chavales. Sí que se nota muchísimo la profesionalidad al poder observarlo desde cerca, sobre todo los entrenamientos antes de los partidos, cómo se concentra todo el staff y todo lo que les rodea. Ahí te das cuenta del grado de profesionalidad que hay en un equipo como el Real Madrid. Y poder vivirlo cerca de ellos, repito, para mí es una suerte y un regalo.

Tony Kross y Juan García Prieto, en el avión del Real Madrid en un viaje de Champions

Tony Kross y Juan García Prieto, en el avión del Real Madrid en un viaje de Champions @juangp10

- Háblenos de su profesión.

- Soy economista, que fue lo que estudié en la Universidad de Oviedo. Hoy me dedico a todo lo relacionado con la relaciones públicas y modelo de moda.

- ¿Tienen algo en común en su vida la economía y las relaciones públicas o la moda?

- Sí que es verdad que yo quería tener un grado universitario, pero a mí me gustaba mucho las relaciones públicas, moverme, estar ante público y el tema del modelaje. Cuando empecé a hacer mis primeros trabajos de modelo, me di cuenta de que me gustaba mucho más que estar delante de un ordenador cuarenta horas a la semana.

- Luego están las redes sociales, donde observo que tiene un Instagram muy importante.

- Sí. Ahora mismo, mis cuentas de Instagram y TikTok me las tomo como un trabajo. Hay gente que piensa que no, pero también hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Es un trabajo como otro cualquiera, al fin y al cabo. Y cuanto más tiempo le dedicas, mejor te desenvuelves.

- ¿Cuántos seguidores tiene?

- Tengo 30.400 en Instagram y en TikTok, 70.000. Es increíble el cariño y lo atenta que puede ser gente que no te ha visto, ni ha hablado contigo nunca. Aunque puede ser un arma de doble filo, es muy bonito sentir ese apoyo diario de tus seguidores, pero tan importante es conseguir que no te afecten mucho los 'haters'.

- ¿Al tener miles de seguidores, qué lugar ocupan las redes sociales en su vida?

- No puedo negar que hoy son muy importantes para mí. Para que te hagas una idea de lo que me gustaban, mi trabajo fin de grado de economía en la universidad se tituló 'Análisis económico de Instagram. Cumplimiento de la Ley de Zipf y análisis de la edad como determinante del éxito social', y obtuve un 9,8, sacando la nota más alta de toda la carrera.

Además de mis perfiles de Instagram y TikTok, donde subo contenido diariamente, también creo contenido para otras empresas. He trabajado para una empresa de e-commerce cinco meses como social media mánager y también las colaboraciones con influencers (Influencer Marketing). Todo ello me ha hecho comprobar que es un sector en auge, que se posiciona como uno de los principales canales de mercadotecnia de las empresas. Crear contenido en redes sociales es algo que me satisface y, estar sacando rentabilidad de ello, también es un sueño cumplido.

- ¿Qué es lo que 'vende' en sus redes sociales?

- Principalmente estoy enfocado un poco al mundo de la moda, a las marcas de ropa. Aunque también creo contenido de deportes, de viajes, de lifestyle (hoy se entiende como estilo de vida), pero fundamentalmente de moda.

- ¿Con qué marcas trabaja?

- He colaborado con marcas como Calvin Klein, Silbon Scalpers, Adidas, Harper and Neyer, Polo Ralph Lauren o Gillette, es decir, un montón.

- Me ha dejado blanco.
- Como el Real Madrid.

- Supongamos que yo fuera culé.
- Pues lo siento por ti. Este año yo pensaba que eras del Guijuelo (risas).

El influencer Juan García Prieto, de shooting con el Real Madrid por Múnich

El influencer Juan García Prieto, de shooting con el Real Madrid por Múnich @juangp10

- ¿Qué opina de este ambiente de un pueblo alejado de la capital de España, y muy distinto al que usted se mueve?

- A mí me gusta mucho, porque se nota la cercanía. La gente es mucho más campechana, es más cercana, más abierta. Es auténtico. Y el fútbol de verdad también.

- ¿Algo más que añadir?

- Pues nada, que yo también estaba en un equipazo. Conozco a muchos jugadores del CD Guijuelo. Me llevo genial con ellos y ha sido un placer verles como han peleado contra un pedazo de equipo como es el Logroñés, que lo han tenido encerrado atrás. Y ojalá que en la vuelta haya suerte, y consigan meter un gol más y pasen la eliminatoria. Muchas gracias por el trato recibido y un placer estar contigo.

Juan García, en el entrenamiento del Real Madrid en el Allianz Arena, un símbolo de Múnich y el hogar del FC Bayern

Juan García, en el entrenamiento del Real Madrid en el Allianz Arena, un símbolo de Múnich y el hogar del FC Bayern @juangp10