Arriba, de izquierda a derecha: Federico Linares, Luis Furnells, Alberto Granados, Patricia Benito y Jean Françoise Fallacher. Abajo, Domingo Mirón, Maarten Wetselaar, Ángel Simón, Raúl Grijalba y Marc Murtra.

Arriba, de izquierda a derecha: Federico Linares, Luis Furnells, Alberto Granados, Patricia Benito y Jean Françoise Fallacher. Abajo, Domingo Mirón, Maarten Wetselaar, Ángel Simón, Raúl Grijalba y Marc Murtra.

Wake Up Spain (2022)

'Wake Up Spain!' acumuló 1.453 millones de impactos con un valor publicitario de 14 millones

La segunda edición del Foro Económico Español tuvo repercusión en casi 2.000 noticias publicadas en medios de comunicación. 

6 mayo, 2022 03:07

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Wake Up, Spain! fue un éxito sin paliativos en términos de notoriedad, audiencia y seguimiento. El II Foro Económico Español incrementó el número de impactos en un 48% respecto al año anterior, lo que le permitió alcanzar una audiencia acumulada de 1.453 millones de impactos. Esto supone una valoración publicitaria de 13,8 millones de euros. 

Unas cifras logradas gracias a la presencia de líderes políticos, sociales y empresariales en la Casa de América de Madrid, pero también gracias a la extensa cobertura realizada por EL ESPAÑOL, Invertia, D+I y la que ofrecieron el resto de medios de comunicación de nuestro país. En total, más de 378 cabeceras se hicieron eco de Wake Up, Spain! y se acreditaron más de 178 personas entre periodistas y gráficos. 

De las 1.966 noticias publicadas, el 87% fueron en medios online. El 61% de ellas en medios nacionales y el 39% en medios regionales. 

Si se analiza el alcance que tuvo el Foro Económico Español en la retransmisión y cobertura que se hizo a través de EL ESPAÑOL, Invertia y D+Ilos datos muestran también que la presencia de los más de 200 ponentes que pasaron por el evento generó una gran expectación entre la audiencia. 

Visualizaciones 

Los datos de Google Analytics muestran que 1,5 millones de usuarios únicos de media se interesaron por los contenidos generados por la redacción de EL ESPAÑOL. Una cifra que supone un 123% más que la conseguida en la primera edición de Wake Up, Spain! . Esto demuestra el grado de atención recibida por parte de la audiencia. 

Todo ello generó un total de 3,9 millones de páginas vistas en el ecosistema de EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, lo que supone incrementar en un 77% los datos conseguidos durante la edición de 2021 de Wake Up, Spain!. Sin duda, cifras nada habituales para un evento de estas características. 

El II Foro Económico Español tuvo también su repercusión en las redes sociales. Más de 4.000 mensajes se publicaron a través de las principales plataformas del 4 al 8 de abril de 2022 hablando del contenido del evento. Supone un alcance total de casi 18 millones de personas, según las estimaciones elaboradas a partir de Brandwath Emplifi.

Estados datos muestran cómo Wake Up, Spain! el Foro Económico Español ha logrado convertirse en una referencia tanto por más de 200 ponentes como por el interés suscitado, tal y como reflejan las cifras.