Albert Triola, CEO de Oracle.

Albert Triola, CEO de Oracle.

Wake Up Spain (2022) La Moviola (XXXI)

Albert Triola (Oracle): "La tecnología puede ayudar a las pymes a ser competitivas y eficientes"

El líder de Oracle en España destaca la importancia de la digitalización, hasta el punto de que la innovación sea "el plan de pensiones de las empresas".

25 abril, 2022 02:01

Noticias relacionadas

Albert Triola, presidente de Oracle en España, participó en 'Wake Up, Spain!' con un mensaje claro en favor de la digitalización y poniendo sobre la mesa la importancia de la innovación para el futuro económico del país, especialmente para el porvenir de las pequeñas y medianas empresas que componen la mayoría del tejido productivo.

En este sentido, el directivo explicó que "los fondos deben dar el primer empujón hacia esa digitalización" y ha querido remarcar que "la tecnología puede ayudar mucho a las pymes para ser competitivas y eficientes"

"En España nos encontramos en un momento clave y la innovación debe considerarse como el plan de pensiones de las administraciones y las empresas", defendió Triola en su intervención en el foro organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I.

Albert Triola, CEO de Oracle

Albert Triola explicó que "el dato es la pieza esencial para potenciar el crecimiento y poder gestionar de manera eficiente una compañía". También recalcó que "la digitalización implica a todos los integrantes de la empresas, desde el cuadro directivo hasta el último de los empleados" y todos ellos "deben asumir los cambios que esa digitalización implica".

La nube como nuevo estándar

Esa reinvención de los procesos de las compañías pasa, defiende el directivo, por la adopción de los servicios en la nube, "donde la intervención humana es mínima y aumenta la seguridad. Así las empresas pueden dedicarse a lo que les importa: crear productos y servicios para sus clientes".

Para ellas, especialmente para pymes y startups, "hemos diseñado un producto que ofrece toda la infraestructura en modo servicio. Les lleva a no tener que construir su propio centro de datos y a dedicarse a crear productos de valor", indicó Triola.

El cuarto de esos puntos esenciales para que las empresas españolas ganen en competitividad gracias a la implantación de herramientas y servicios tecnológicos es el talento. "Generarlo y retenerlo no es sólo tarea de la administración a través de la educación, también las empresas tienen en este sentido una labor importante". 

Oracle Academy, con acuerdos con universidades en España; o el programa Reinventate, con la que forman a mujeres desempleadas en competencias digitales para su reincorporación al mercado laboral, con algunas de las iniativas que ha enumerado máximo responsable de Oracle en España, donde ya cuentan con 1.700 empleados, "de los que 400 se han incorporado el último año".