Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, junto a Elena Lozano, redactora de banca de El Español.

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, junto a Elena Lozano, redactora de banca de El Español. Luca Piergiovanni.

Wake Up Spain (2022)

Correos culminará el despliegue de 1.500 cajeros automáticos en 2024 y abre la puerta a sumar más

El presidente de la empresa pública reconoce que se han visto afectados por la inflación.

7 abril, 2022 17:58

Noticias relacionadas

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, ha asegurado que la compañía pública tiene previsto finalizar el despliegue de 1.500 cajeros automáticos en las zonas rurales en 2024. De momento, ya hay 200 disponibles. 

“Para finales del año que viene estaremos muy avanzados y a mediados del siguiente estará terminado el despliegue”, ha asegurado durante su intervención en la II edición de 'Wake Up, Spain!'. De hecho, va más allá. “Si eso se consolida y hay demanda, estamos abiertos a desplegar más”, ha anunciado. 

La gran mayoría de estos cajeros (1.200) se van a colocar en oficinas de la propia empresa logística, si bien 300 se ubicarán en localidades de la España rural de entre 500 y 3.000 habitantes.

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos

Es un servicio más que se suma a la amplia red de servicios que ofrece la empresa en el ámbito rural. Se trata de “convertir las oficinas de Correos en centro de referencia mayor para el conjunto de las oficinas”, ha señalado el presidente de la empresa pública.

De hecho, Juan Manuel Serrano ha destacado que hay 6.000 profesionales en el entorno rural capaces de llevar más servicios a estas zonas a través de dispositivos electrónicos. “Se puede pagar un recibo y se podrá imprimir un billete de tren, será el siguiente paso”, ha avanzado. 

Inflación

Por otro lado, como es lógico a Correos también le afecta la subida de precios. “Tenemos los mismos problemas que las empresas: consumimos mucha electricidad e incluso gas licuado”, ha señalado. A pesar de ello, Serrano ha afirmado que “empezamos a ver como la luz se modera” y ha destacado que “lo que ha logrado el Gobierno en Bruselas es un hito”.

De igual manera, se ven afectados por los combustibles ya que cuentan con 15.000 vehículos. “Aun así quiero ser optimista y eso se irá normalizando y a final de año irá mejorando”, ha añadido. 

“Lo afrontamos de la mejor manera posible intentando no trasladar ese incremento de precios al cliente”, ha dicho. En el caso del Servicio Postal Universal (SPU) no se trasladan, pero con grandes empresas si renegocian.

Una inflación agravada por la guerra en Ucrania, donde Correos ha querido dejar su granito de arena. La compañía ha fletado dos vuelos con su A330 “Milana Bonita”, que forma parte de Correos Cargo, con material para el despliegue de cocinas de la ONG del chef José Andrés. “Correos siempre va a estar donde se le necesite”, ha sentenciado.