Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam Luca Piergiovanni

Wake Up Spain (2022)

Jaume Miquel (Tendam): "Hay que tomar medidas globales para frenar el alza de la inflación"

"La omnicanalidad será la clave para la subsistencia del sector textil", ha enfatizado.

4 abril, 2022 14:07

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Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, ha pedido que "se tomen medidas globales y no sectoriales para frenar el alza de la inflación". También ha anunciado el lanzamiento en septiembre de una nueva marca destinada al público masculino en su intervención en la segunda edición de Wake Up, Spain!.

Sobre la situación de crisis que atraviesa el país producto del alza de la inflación ha recordado que "al ciudadano el IRPF se lo han subido del 25% al 32% y que se están tomando medidas reactivas a un problema en concreto y no en general". De esta forma, ha enfatizado que el problema afecta a todos, por lo que "quizás falta una medida global y estructural".

Respecto a la situación del sector textil en este contexto inflacionista ha remarcado que el incremento de costes "si es claro porque el problema del petróleo afecta a todos". Sin embargo, si ha querido enfatizar que posiblemente sea el sector con mayor elasticidad y con mayores reacciones. De este modo, "seguramente el sector va a acabar con precios similares a 2021 por presión del propio consumidor", ha subrayado.

Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam

En esta línea, ha explicado que la omnicanalidad será la clave para la subsistencia del sector textil donde un modelo hiperconectado de tienda física tiene un sentido pero transformado. De hecho, ha destacado que "el reatil requiere de tiendas diferentes donde la tienda digital tiene mucho más peso".

Mediante la omnicanalidad el sector textil "puede encubar muchas marcas y mover de un retail tradicional a decir que tu activo son los clientes y que potencias a ese actico mediante el canal online".

Dentro de este marco, ha anunciado el lanzamiento en septiembre de una nueva marca destinada al público masculino.

Globalización

Por último, ha señalado que el traslado de la cadena productiva de Asia a Europa depende completamente de la capacidad de la Unión Europa porque Asia tiene un modelo productivo "muy competitivo y con calidad de producción muy buena".

Entre los factores que deben prevalecer si Europa quiere pasar a formar parte de la cadena de producción, ha destacado la "calidad, productividad, sostenibilidad, competitividad y valor añadido". Además, ha subrayado que la globalización tiene que tener leyes justas y equitativas.