Un bocata de La Tasqueta. EE

Un bocata de La Tasqueta. EE

Ocio RESTAURANTES

Abre un nuevo local de almuerzos a la brasa: escondido en Valencia y por solo 8.50 euros incluye bocata y bebida

La peculiaridad del restaurante es que cada comensal se puede diseñar su propio bocadillo con un ingrediente principal, una guarnición y una salsa. 

Más información: El restaurante de carretera cerca de Valencia recomendado por los camioneros: con menú del día por 15 euros

Publicada

Almorzar está de moda. Pero no un sándwich rápido o una pieza de fruta, sino un buen almuerzo, en una buena terraza, en una buena ciudad como Valencia

El ritual del 'esmorzaret' es tal que ya son muchos los locales que están implementando una amplia variedad de bocadillos para atraer a estos amantes de la gastronomía. Uno de ellos es La Tasqueta del Mercat

Ubicado primero en el barrio de Ruzafa y, desde hace tan solo dos meses, también en la plaza del Tribunal de las Aguas, este lugar ofrece un abundante almuerzo por poco más de ocho euros.

Para montar cada bocadillo, el cliente debe estudiar previamente la larga lista de opciones que ofrecen, pues no es nada fácil quedarse únicamente con uno.

Entre los ingredientes principales se encuentran algunos como la puntilla, calamares, morcilla a la brasa, panceta, chistorra, chorizo y contramuslo de pollo. Cualquiera de ellos puede ser "la estrella del plato".

Como guarnición, el restaurante cocina patatas panadera, cebolla caramelizada, habas, huevo frito, ajos tiernos, tortilla de patata y escalivada, entre otros. 

Pero, ¿qué es un buen bocadillo si no lleva salsa? Para marcar la diferencia, existen opciones como all i oli, tártara, chimichurri, mayonesa y tomate rallado. 

Además de todo ello, La Tasqueta del Mercat cuenta con un "plato estrella", el cachopo. Según ellos, este "marca la diferencia", y puede ser añadido al menú de almuerzo por tan solo cinco euros más

Cachopo de La Tasqueta. EE

Cachopo de La Tasqueta. EE

Pero nada es un buen plato si no está acompañado de una buena bebida. Por eso, en este restaurante se incluye una caña de cerveza rubia, tostada, agua o refresco en el precio total del almuerzo.

También se incluye un café, que puede ser solo, con leche, cortado o una infusión. El cremaet y el carajillo llevan suplemento.

Todo ello está disponible entre las 9.30 y las 12.30 horas en La Tasqueta del Mercat por un total de 8,50 euros de lunes a viernes, y 9,50 los sábados, domingos y festivos. 

Más allá del almuerzo

En La Tasqueta del Mercat también se ofrecen comidas y cenas. Según el propio local, se trata de "una auténtica cocina de mercado a precios de barrio".

Así, se trata de "menús caseros" que son elaborados con ingredientes "frescos y de proximidad", creando una "propuesta gastronómica sabrosa y cercana".

Cuentan con menú de mediodía de lunes a viernes, otro especial para fines de semana y también uno confeccionados para grupos. Además, cuentan con una extensa carta de platos a elegir.