
Alpuente, en una imagen de archivo. CV
Este encantador pueblo situado a 1 hora de Valencia busca vecinos: hay trabajo y casas por 20.000 euros
El municipio tiene menos de 700 vecinos y un histórico patrimonio arquitectónico.
Más información: El pueblo con la vivienda más barata de Castellón está a 30 km de la playa: hay casas desde 58.000 €
La provincia de Valencia está repleta de pueblos con encanto, aunque algunos de ellos cuenten hoy en día con escasos habitantes. Uno de ellos es Alpuente.
Situado a 97 kilómetros de la capital, Valencia, este hermoso pueblo cuenta en la actualidad con 670 vecinos, aunque tienen las puertas abiertas para acoger a todo aquel que quiera mudarse a la vida rural.
Por ello, en este pueblo se encuentran viviendas en el propio núcleo urbano por un bajo coste, siendo algunas de 20.000 euros.
Alpuente es un municipio perteneciente a la comarca de La Serranía, y cuenta con numerosas aldeas como La Almeza, Baldovar, Campo de Abajo, Campo de Arriba, La Canaleja y El Collado.
Algunas de estas aldeas están deshabitadas, como La Hortichuela, El Chopo, Berandía y Benacatácera. También existen algunas, como La Carrasca, que sirven de segunda residencia a quienes poseen una casa allí.
Actualmente, en Alpuente se pueden encontrar algunas viviendas en venta, para todo tipo de gustos y presupuestos.
Por ejemplo, en el pueblo se vende una casa de 150 metros cuadrados y tres habitaciones, completamente amueblada, por tan solo 20.000 euros. Esto, a día de hoy, es impensable poder encontrarlo en cualquier gran ciudad.
Otras viviendas similares rondan los 50.000 euros, aunque algunas de ellas necesitan un lavado de cara en su interior.
Sin duda, la más llamativa de todas es la venta de un castillo. Por fuera parece el decorado perfecto para una película, y aunque podría serlo, se trata de una vivienda de 400 metros cuadrados y tres plantas.
Además de las habitaciones, cuenta con terraza solarium y trastero, además de unas impresionantes vistas de la montaña. Todo ello por 360.000 euros. No tiene nada que ver con el resto de viviendas en venta, aunque tampoco tiene nada que envidiar.
El trabajo en Alpuente está prácticamente asegurado. El principal sustento económico de los vecinos es el campo, pues se dedican a la ganadería y la agricultura con granjas de cerdos, pollos, conejos e incluso ovejas.
Su patrimonio
Pese a ser un pueblo alejado del gran núcleo urbano de Valencia, Alpuente cuenta con importantes monumentos como el Castillo de Alpuente, que posee también una muralla.
También se encuentran en este municipio la Iglesia de Nuestra Señora de La Piedad de Alpuente, la Torre de la Aljama y la Ermita de la Purísima.
Además, en esta localidad valenciana se ubican un museo paleontológico y uno etnológico, ambos reconocidos por la red de museos de la Comunitat Valenciana.
Para los amantes de la naturaleza, Alpuente puede presumir de tener una completa red de senderos y rutas para realizar a pie o en bicicleta.