Malu Salgado y sus recomendaciones gastronómicas

Malu Salgado y sus recomendaciones gastronómicas Cedidas

GastroVigo

Dónde comer en Vigo según la cantante Malu Salgado

La joven artista, que acaba de debutar en la música con el lanzamiento de su primer disco Vol.1 Pase lo que pase, nos ofrece sus recomendaciones gastronómicas en la ciudad de Vigo

Podría interesarte: Malu Salgado ofrece el primer concierto de su carrera en Vigo: "Estoy muy ilusionada de tocar en mi ciudad"

Publicada

Malu Salgado, la joven promesa de la música española, ha debutado recientemente con la publicación de su primer álbum, Vol.1 Pase lo que pase. Tras este primer éxito, que la artista grabó en Miami con su sello discográfico Trinoyz, Malu se está haciendo un hueco en el panorama musical gracias a su mezcla de estilos, que reflejan la "multiculturalidad" que la hace única.

Viguesa por parte de su padre, Michel Salgado, Malu reconoce encontrar en Vigo "tranquilidad" y asegura mantener una relación muy especial con la ciudad. Son este cariño y las ganas de visitar a su familia paterna lo que hace que Malu visite con frecuencia la ciudad olívica, donde guarda muchos recuerdos y amistades.

Por todo ello, hoy la artista pone a prueba su conocimiento de la ciudad y, como viguesa honorífica, ha creado para Treinteyseis una ruta por sus lugares gastronómicos favoritos.

Para desayunar

La Cultural

La Cultural

Nuestra guía comienza el día en uno de los lugares de desayuno más emblemáticos de la ciudad: La Cultural. "Me flipa el sitio y siempre me pido los eggs benedict, que están buenísimos", recomienda la cantante. Malu recuerda que lleva frecuentando el establecimiento desde que abrieron, incluso "esperando las colas que se formaban al principio".

Para tomar el aperitivo

La Tita Rivera

La Tita Rivera

La siguiente parada no nos queda muy lejos. Para el aperitivo nos dirigimos a La Tita Rivera, un local al que Malu le tiene mucho cariño, pues asegura que va "desde que tengo uso de razón con mis padres". Además de atraerle el ambiente, la cantante sigue yendo por morriña: "tenemos allí muchos recuerdos y, cuando vamos en verano, mis padres van todos los días a tomar el aperitivo y yo los acompaño".

Para comer

La Aldeana

La Aldeana

La Aldeana, otro clásico gastronómico vigués, es la elección de Malu para la comida. "Los dueños son encantadores y muy buenos amigos de la familia", admite la cantante, quien asegura que frecuenta tanto el establecimiento que, con pedir "lo de siempre", ya saben lo que servirle: pulpo, croquetas de choco y, por supuesto, un pincho de tortilla con chorizo, que es "la mejor tortilla del mundo".

Para merendar

Tortitas Viva Vigo y hamburguesa de La Cuca

Tortitas "Viva Vigo" y hamburguesa de La Cuca Facebook La Cuca

Aunque nuestra guía no es muy de merendar, cuando tiene plan con sus amigos suele ir a La Cuca. "Me pido un iced matcha y luego pico algo de lo que piden mis amigos", admite.

Para cenar

Restaurante Valdevez

Restaurante Valdevez

La última comida del día la hacemos a lo grande: en el restaurante Valdevez. "Es uno de los mejores sitios de Vigo", asegura Malu, haciendo hincapié en que "tiene una cocina espectacular". Pese a que allí está "todo riquísimo", la cantante nos recomienda lo que para ella es un imprescindible: la ensalada de rúcula y fresas.

Para tomar unas copas

Deseo

Deseo

Para terminar la noche, la cantante admite que no suele "salir muchísimo" y, si lo hace, frecuenta los lugares que eligen sus amigos: "Para eso soy una mandada", asegura. "Vamos a Churruca, Le Cocó, Sete Portas... yo no tengo problema", dice la artista. Eso sí, si la cosa va de discotecas, Malu tiene una clara favorita: Deseo.