El Español
AGENDA
|
Exposiciones

O Fin da Memoria en Vilagarcía de Arousa

Zona: Barbanza · O Salnés
Inicio:1/1/2022 · 11:00
Final:30/1/2022 · 21:00
Precio:Por determinar
Lugar:Concello de Vilagarcía de Arousa

O Fin da Memoria en Vilagarcía de Arousa.

Exposición de Tino Canicoba.

Más de 30 piezas de madera que componen la exposición “O fin da memoria”, obra del artista nacido en Santiago de Compostela, Tino Canicoba. La muestra es un estudio en madera sobre el Alzheimer, y en la que el escultor quiso, además, plasmar recuerdos y vivencias.

Tras formarse en la Escuela Superior de Publicidad, en Zaragoza, y dedicarse a la publicidad, Tino Canicoba decide dar el salto al Arte, licenciándose en la Escuela de Artes Aplicadas, en A Coruña. En sus comienzos, este artista compostelano buscaba plasmar colores en sus lienzos. Luego siguió evolucionando hasta llegar a descubrir su verdadera vocación, la escultura. Inspirado en las situaciones cotidianas o los sentimientos, mantiene una búsqueda constante en expresar y transmitir sensaciones y sus propios sentimientos. “Cuando uno consigue enseñar lo que quiere, expresando sentimiento, eso sí que es Arte”, asegura. No se considera ni realista ni figurativo, sino un expresionista que trata de transmitir expresiones e impresiones.

En cuanto a los materiales empleados, Canicoba siente especial predilección por la madera, con la que consigue una mayor expresividad en sus creaciones.

Información del lugar

Lugar:Concello de Vilagarcía de Arousa
Dirección:Praza Ravella, 1
Código postal:36600
Localidad:Vilagarcía de Arousa, (Pontevedra)
Útil