El Español
AGENDA
|
Exposiciones

Exposición en Pontevedra: Nuestro planeta

Zona: O Salnés · Pontevedra
Inicio:15/2/2022 · 10:00
Final:28/5/2022 · 20:00
Precio:Gratuito
Lugar:Café Moderno Afundación - Pontevedra

Exposición en Pontevedra: Nuestro planeta.

En colaboración con la plataforma audiovisual Netflix, traemos la exposición «Nuestro planeta», basada en la serie homónima y con la participación de David Attenborough. Este trabajo fotográfico intenta concienciar sobre la problemática a la que se enfrenta el planeta por la acción del ser humano: plásticos, embalses, calentamiento global, contaminación, etc. Nos sumergimos en la belleza natural del planeta Tierra para reflexionar sobre el impacto de nuestra actividad, así como sobre la necesidad inminente de incorporar la sostenibilidad a nuestra forma de vida. Una exposición con imágenes sorprendentes, elementos audiovisuales e interactivos, realidad virtual y un mensaje imprescindible.

Estructurada en ocho bloques, la exposición incide en la importancia del cuidado y del respeto hacia el medio ambiente como única vía para una vida sostenible. A partir del documental que la plataforma audiovisual Netflix produjo para la televisión, y que batió todos los records de audiencia de la plataforma, Afundación y Planeta, editora del catálogo, presentan esta exposición en Lugo.

«Mundos de hielo», «Agua dulce», «Praderas», «Desiertos», «Bosques», «Selvas», «Litorales» y «Alta mar» son las ocho divisiones en las que se ilustra la biodiversidad de nuestro planeta, acompañadas por textos que contextualizan cada ecosistema en clave divulgativa a través de aspectos biológicos, ecológicos, de sostenibilidad o curiosidades de la naturaleza.

Esta propuesta consiste en presentar esta exposición como una actividad experiencial: a las espectaculares imágenes del planeta se suma un suelo interactivo que ofrece al visitante la posibilidad de cruzar el fondo del mar en plena sala de exposiciones, un cortometraje de animación llamado LEMON producido por la Fundación Reina Sofía, una mesa de luz que arroja preguntas y respuestas sobre la sostenibilidad, un audiovisual llamado “Qué puedo hacer yo” con el que el visitante podrá conocer las pequeñas acciones que en nuestra vida diaria podemos aportar a la sostenibilidad de los ecosistemas presentes en la exposición, y muchas más sorpresas que irán acompañando al visitante desde el comienzo hasta el final del recorrido por la sala.

«Esta es la exposición más importante que verás este año, cualquier año, porque contiene el problema más importante al que se enfrenta la humanidad». David Atthenborough en la publicación Nuestro planeta.

Información del lugar

Lugar:Café Moderno Afundación - Pontevedra
Dirección:Praza San Xosé, 3
Código postal:36001
Localidad:Pontevedra (Pontevedra)
Teléfono:986104785
Página web:Web oficial Café Moderno Afundación - Pontevedra
Útil