juez ley legislación

juez ley legislación Shutterstock

Pontevedra

Absuelto el trabajador de un colegio acusado de agredir sexualmente a una alumna de 6 años en Pontevedra

El tribunal considera que no hay pruebas suficientes para demostrar, sin lugar a dudas, la participación del acusado en los hechos

Más actualidad: Impiden la instalación de una fábrica clandestina de tabaco en Pontevedra

Publicada

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a un trabajador de un colegio, que entre el 7 de julio de 2016 y el 12 de enero de 2017 prestó servicios de carpintería y mantenimiento, de agredir sexualmente a una alumna del centro cuando tenía 6-7 años.

El tribunal considera que no hay pruebas suficientes para demostrar, sin lugar a dudas, la participación del acusado en los hechos. En la sentencia, los magistrados explican que las descripciones del sospechoso ofrecidas por la víctima no coinciden con las características físicas del acusado en la época en la que se habrían producido los hechos, si no con las actuales.

Además, la sentencia señala que no existen pruebas objetivas que respalden el testimonio de la menor. "No se han aportado elementos externos que permitan generar una certeza suficiente sobre lo ocurrido", subraya el tribunal.

Según los magistrados, las declaraciones de los testigos tampoco confirman la versión de la víctima, ya que algunos negaron haber visto al acusado en la escuela infantil o que tuviera contacto con la menor. Otros fueron testigos de referencia, es decir, solo conocieron lo sucedido porque la menor se lo contó o lo supieron después a través de otras personas.

Por todo ello, la Sala concluye que no puede asegurar que los hechos ocurrieran tal y como se describen en los escritos de acusación ni que el acusado fuera el autor. Con todo, los jueces destacan que no creen que la menor haya mentido, pero las dudas sobre su relato y la falta de pruebas llevan a la absolución del acusado.

La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.