
Galicia protagoniza el próximo estreno de Netflix
Galicia protagoniza el próximo estreno de Netflix en el que participa Álvaro Rico: estos son los lugares donde se ha rodado
El Jardinero, un thriller romántico y de suspense, ya se encuentra disponible en la plataforma
Más información: El productor gallego Jose Manuel Lorenzo: "Con 'El Jardinero' regreso a mi tierra y al thriller romántico"
Galicia vuelve a la pequeña pantalla y lo hace por todo lo alto: protagonizando la nueva serie de Netflix. Se trata de El Jardinero, una serie de suspense y thriller romántico que se estrena este viernes 11 de abril en la plataforma.
La trama sigue a un personaje que, tras un accidente, pierde la capacidad de experimentar emociones, lo que le permite cometer actos violentos con frialdad y precisión. De esta forma, la serie explora su compleja relación con una madre con un pasado oscuro, lo que genera un ambiente tenso y manipulador.
El protagonista se ve atrapado en un dilema emocional cuando se enamora de la persona a la que debe matar, creando un conflicto interno en el que las decisiones que debe tomar son extremadamente difíciles y llenas de dilemas morales. Sin embargo, tal y como adelantó su productor, Jose Manuel Lorenzo, a Treintayseis; pesar de ser un thriller, la serie tiene elementos de humor y se enfoca también en el desarrollo profundo de los personajes, involucrando emocionalmente a la audiencia y haciéndoles dudar constantemente.
La serie está protagonizada por Álvaro Rico (Hasta el cielo: la serie, Sagrada Familia), Cecilia Suárez (La casa de las flores, Alguien tiene que morir) y Catalina Sopelana (El cuco de cristal, Sky Rojo).
¿Qué lugares de Galicia se muestran en la serie?
Además de su trama, la provincia de Pontevedra se convierte en una protagonista más de la serie. Como ciudad natal del productor, sus paisajes ocupan gran parte de los escenarios, retratados con un estilo único y detallado a lo largo de la producción. Así, los pontevedreses que vean El Jardinero reconocerán fácilmente muchos de los lugares donde se ha rodado.
La serie recorre algunos de los rincones más emblemáticos de la provincia, como el Convento de Santa Clara en Pontevedra, las salinas de Ulló en Vilaboa o el Pazo de Lourizán. También aparecen la playa de La Barrosa en San Vicente do Mar, el Pazo do Mosteiro en Tomiño y el Cementerio de Santa Mariña de Dozo en Cambados.
Más allá de Pontevedra, la serie también hace una breve incursión en A Coruña, donde se puede distinguir la playa de Ladeira en Ribeira, uno de los arenales que aparecen en pantalla.

Playa de Ladeira, en Ribeira
Las localizaciones en imágenes

Salinas de Ulló en Vilaboa

Salinas de Ulló en Vilaboa

El Pazo de Lourizán al fondo

Convento de Santa Clara

Playa de la Barrosa en San Vicente do Mar

Pazo do Mosteiro en Tomiño

Puente de la Ría, en Ponetevedra