El Español
Vivir

Vuelve Porrigalia, los Juegos Olímpicos de O Porriño

El municipio volverá a reunir a las principales civilizaciones. Galos, castreños, egipcios, romanos y griegos este fin de semana
Presentación de Porrigalia 22.
Concello de O Porriño
Presentación de Porrigalia 22.
Ofrecido por:
Publicidad

O Porriño se vuelve a transformar en sede de los juegos olímpicos que reúnen a las principales civilizaciones. Galos, castreños, egipcios, romanos y griegos lucharán este fin de semana imponerse en los VI Juegos Olímpicos de O Porriño. Porrigalia 22. Un evento que va mucho más allá de unos juegos olímpicos, aunando el deporte con música, actividades infantiles, gastronomía y espectáculos para todos los públicos.

"Si había una actividad que creo merece la pena recuperar es Porrigalia, y así me lo hacía saber el vecindario", afirmó el alcalde, Alejando Lorenzo. "Porque no solo es fiesta, deporte y convivencia, sino también un verdadero revulsivo para la hostelería y el comercio local. Son días de divertirse, compartir y dinamizar la villa". El alcalde quiso agradecer la implicación del tejido asociativo, hosteleros, clubes deportivos y Anpas que se volcaron en esta fiesta. "Sin ellos no sería posible, Porrigalia es una fiesta de todos y para todos", concluyó.

Juegos Olímpicos

Uno de los ejes principales de esta fiesta son los particulares Juegos Olímpicos en los que todo el mundo puede participar. Las Olimpiadas de O Porriño comenzarán el viernes 1 de julio, a las 20:00 horas, con el Gran Desfile Olímpico con las Anpas de los centros educativos de O Porriño como protagonistas, acompañadas por la guardia pretoriana romana, charangas y asociaciones culturales, vecinales y sociales.

Al finalizar el desfile, el alcalde de O Porriño recibirá al Rei Castreño Breogán, interpretado por Pepo Suevos, y será destronado, entregando por unos días el bastón de mando. Después, uno de los momentos más especiales con el encendido de la llama olímpica a las 22:00 horas.

El sábado 2 de julio, la jornada comenzará con un gran desfile coronado con el pregón de Maxi y a partir de las 19:00 horas, en la calle Domingo Bueno, se disputarán las Olimpiadas Técnicas con pruebas de lucha, carreras de 100 metros, carreras de 4x100, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso.

Ya el domingo 3 de julio, se cerrarán las olimpiadas con las pruebas olímpicas a partir de las 10:00 horas y los juegos populares y exhibiciones a partir de las 19:00 horas. Para participar es necesario inscribirse en porrigalia.org o en el mismo día de manera presencial en la zona de juegos.

La música no faltará en Porrigalia

Las Olimpiadas de O Porriño tendrán también su banda sonora con varios conciertos a lo largo de los tres días que dura el evento. El viernes actuarán las Girls Gang, King-Kids y Dj Pitty. El sábado Os Corivantes, A Banda da Loba y los DJs Javi Reina, Traffic House y Samu Pexe.

Y como viene siendo tradición, el broche final correrá a cargo de Troula y su fuego, que serán los encargados de devolver el bastón de mando al alcalde de O Porriño.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir