El Español
Vivir

Vigo vuelve a protagonizar las páginas del diario británico 'The Guardian'

La ciudad ha sido elegida por sus lectores como lugar ideal para las vacaciones en España. Los puntos fuertes: la gastronomía, el ambiente y las playas
Playa de Rodas, en las Islas Cíes.
Shutterstock
Playa de Rodas, en las Islas Cíes.
Ofrecido por:
Publicidad

Vigo vuelve a aparecer en las páginas del periódico británico The Guardian como ciudad ideal para las vacaciones en España. En esta ocasión, la ciudad es elegida por los lectores por la gastronomía, el movimiento y ambiente en la ciudad y las playas. El alcalde puso de manifiesto que "Vigo está en la referencia como ciudad de vacaciones en España en un de los principales diarios del mundo" y señaló que "esto es lo que queríamos y lo conseguimos".

Caballero reconoció que "esto se debe al comportamiento de la ciudad, la capacidad para nuestro proyecto urbano y ciudadano". Caballero recordó que el periódico ya visitó Vigo en el 2017, como dice el artículo, en que se hace referencia a la amabilidad de la gente, la deliciosa comida y, como no, a las Islas Cíes, con sus playas doradas.

El regidor afirmó estar "al nivel de competir con las ciudades más renombradas en estos términos" y puso de manifiesto que "en Navidad superamos a todas".

Datos de turismo

Abel Caballero también ofreció los datos de turismo del pasado fin de semana que llegaron al 60,6% de ocupación hotelera. El regidor destacó el alta ocupación de los hoteles Bahía (98%) y Ciudad de Vigo (87%) impulsados por el rodaje de la película Un hombre en acción del cineasta Javier Ruiz y protagonizada por el actor Juan José Ballesta.

La ciudad ha comenzado, además, a afianzarse como espacio para producciones audiovisuales. Caballero enumeró 21 proyectos como largometrajes, cortos, series y programas de televisión, documentales y anuncios de publicidad que eligieron Vigo como escenario en este año. El año pasado fueron 26.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir