El Español
Vivir

Vigo acogerá la final de la competición por "el sándwich más bueno del mundo"

El concurso, organizado por la empresa gallega Delikia, tendrá lugar este jueves en el Auditorio Mar de Vigo y contará con la presencia del chef Pepe Rodríguez
Presentación de la segunda edición del concurso.
Presentación de la segunda edición del concurso.
Ofrecido por:
Publicidad

Este jueves, día 2 de diciembre, el Auditorio Mar de Vigo acoge la final del concurso nacional «El sándwich más bueno del mundo«, una iniciativa impulsada por el operador de vending vigués Delikia y apadrinada por el chef Pepe Rodríguez.

De los más de 100 candidatos de toda España, finalmente solo ocho estudiantes de hostelería recién titulados se disputarán la gran final del certamen. Deberán defender en directo sus recetas para alzarse con alguno de los tres premios valorados en 9.000 euros y repartidos en tres categorías de 6.000, 2.000 y 1.000 euros.

La gala, conducida por Cristina Maró, comenzará a las 12:00. Los finalistas tendrán diez minutos cada uno para elaborar su sándwich y defenderlo ante el jurado, conformado por representantes de Delikia, la ganadora de la primera edición del certamen, el blogger Alberto Ribas y el chef Pepe Rodríguez.

A las 13:30 horas, el jurado deliberará la decisión. El encargo de entregar los premios será el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El concurso tiene como finalidad buscar el emparedado más sabroso elaborado por estudiantes de los dos últimos cursos de hostelería de toda España y recién titulados y cuenta, además, con un fin solidario. El 10% de la venta de los sándwiches ganadores, a través de las 11.000 máquinas de Delikia, se destinará a la ONG Fundación Tierra de hombres.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir