El Español
Vivir
|
Con niños

Vialia Vigo participa en un torneo nacional de ajedrez para niños

Todo lo recaudado con las inscripciones se donará a asociaciones sin ánimo de lucro y se disputará una gran final en Alcalá de Henares el próximo mes de septiembre
Niños jugando al ajedrez en una imagen de archivo.
shutterstock
Niños jugando al ajedrez en una imagen de archivo.
Ofrecido por:
Publicidad

La inmobiliaria Nhood y la escuela de ajedrez Master Chess se han aliado para organizar el torneo Tic Tac Chess, que pretende promover este deporte de "ocio inteligente" entre los más pequeños. Los niños podrán desarrollar sus habilidades sobre el tablero compitiendo con adversarios de otros centros escolares de su localidad y optar a un gran premio final.

El concurso hará parada en la ciudad de Vigo el próximo mes de junio, los días 25 y 26. El centro comercial Vialia será el escenario de las "batallas" de ajedrez más emocionantes, que antes tendrán lugar en otros lugares de España como Barcelona, Sevilla o Logroño.

De esta manera, cada centro educativo que se registre en la competición creará un equipo formado por cuatro niños y dos suplentes aficionados a este deporte o incluso, podrán participar aquellos que estén federados y cuenten con un Elo de federados, inferior a 1.200 puntos, tanto en FEDA, FIDE y ritmos de juego.

De cada competición, saldrá un equipo campeón y subcampeón que tendrán la oportunidad de jugar la gran final de Tic Tac Chess 2022 en el Centro Comercial La Dehesa (Alcalá de Henares) el próximo mes de septiembre.

Los interesados en participar ya pueden anotarse de forma online. El torneo está orientado a niños en edad escolar (infantil y primaria), y cada inscripción cuesta dos euros. Todo el dinero recaudado se donará a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro como Aldeas infantiles.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir