El Español
Quincemil
Vivir

Una intervención artística humaniza el Aula hospitalaria del Álvaro Cunqueiro en Vigo

La pintora Iria Blanco realizó varios murales en las paredes de la Unidad de Hospitalización Pediátrica para crear un entorno más agradable para los niños
Paciente pintando junto a la artista Iria Blanco.
cedida
Paciente pintando junto a la artista Iria Blanco.
Ofrecido por:

El Aula hospitalaria de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro estrenó este curso unas nuevas instalaciones, reformadas y dotadas de mayor amplitud y servicios. Gracias a la intervención decorativa de la artista Iria Blanco, ahora también son más cálidas.

La pintora y muralista llevó a cabo varias actuaciones tanto en las paredes del Aula como en alguno de los pasillos de la Unidad de Hospitalización pediátrica. El objetivo era crear un entorno más agradable para los niños, las familias y los profesionales que pasan tiempo allí; por ello, los murales guardan alusiones a la música, a la naturaleza o a los animales.

"Mientras pintaba, varios menores ingresados se acercaron de forma espontánea y quisieron participar, lo que me permitió acercarme a ellos y observar la magia del poder terapéutico de la pintura", declaraba Iria Blanco.

El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, afirmó que "tener un espacio más amable, cálido y adaptado a las necesidades de los niños hospitalizados y sus familias disminuye el estrés y favorece las emociones positivas, facilitando también las acciones terapéuticas y la relación de confianza que se establece con el personal".

Esta intervención artística pudo llevarse a cabo gracias al patrocinio de la asociación Bicos de Papel y al servicio de Mantenimiento de la Concesionaria del Hospital, Veoalia Servicios Norte.

Vivir