El Español
Vivir
|
Escapadas

Una escapada inolvidable en pareja: 10 hoteles románticos en Galicia

¿Quieres sorprender a tu pareja? Te descubrimos diez hoteles de Galicia donde disfrutar de una escapada muy romántica con tu persona favorita ¡Love is in the air!
El Semáforo de Fisterra y el Augusta Eco Wellness Resort
El Semáforo de Fisterra y el Augusta Eco Wellness Resort

¿Quieres sorprender a tu pareja? ¿Quieres disfrutar de una escapada con esa persona que ocupa siempre tus pensamientos? No hay mejor manera que pasando unos días de relax en un lugar donde poder desconectar del día a día y centraros únicamente en vosotros. Una escapada romántica os unirá como pareja y os dejará aflorar todos vuestros sentimientos.

¿Te resulta atractivo este plan? Si tu respuesta es si, entonces te recomendamos que eches un vistazo a lo que viene a continuación. Para facilitarte la búsqueda de un lugar donde volver a hacer revolotear las mariposas, te hemos seleccionado algunos de los hoteles más románticos que podrás encontrar en Galicia, donde hay infinidad de opciones para disfrutar en pareja. Toma nota y quédate con el que más os guste.

Hotel Ego

Hotel Ego en Viveiro

Situado a 200 kilómetros de la playa, en el estuario del Landro, el Hotel Ego, en Viveiro (Lugo), ofrece todos los servicios para disfrutar de una escapada romántica: piscina cubierta, acceso gratuito al spa y a la bañera de hidromasaje. Además, sus habitaciones cuentan con ventanales muy grandes con vistas al mar o la montaña. Para completar el plan, qué mejor que disfrutar de una cena a la luz de las velas en el restaurante del propio hotel, Nito, especializado en pescados y mariscos frescos.

Noa Boutique Hotel

Vistas desde la azotea, con la piscina climatizada en primer plano y el acceso al Castillo de Santa Cruz al fondo

Y la cosa sigue de vistas. Nos desplazamos ahora a cerca de la ciudad de A Coruña, hasta el municipio de Oleiros, donde se encuentra el hotel Noa Boutique Hotel, que abrió sus puertas hace un par de años y que ofrece unas impresionantes vistas al mar. El hotel tiene una ubicación envidiable frente al Castillo de Santa Cruz, y desde su azotea se puede obtener una panorámica de la bahía mientras se está sumergido en su piscina infinita. Una opción ideal para disfrutar en pareja.

Glamping en un hotel burbuja

Burbujas de Albarari

Una experiencia única en pareja puede ser dormir una noche en una burbuja con techo de estrellas. Albarari es un glamping de burbujas donde desconectar y sentirte como en un planetario mirando al cielo. Tienen dos resorts, uno en Oleiros (A Coruña) y otro en Sanxenxo (Pontevedra). Dentro sus cúpulas podrás encontrar una cama de matrimonio con dosel, baños de diseño, minibar... y, por supuesto, su elemento estrella: telescopio y su guía. ¿Preparado para vivir una experiencia astronómica en pareja?

Una cabaña en el árbol

Imagen de una de las cabañas de Enoturismo María Manuela.

Otra experiencia perfecto para vivir en pareja es dormir en una cabaña en el árbol. En Galicia hay una amplia oferta de complejos que ofrecen este tipo de alojamientos. Uno de los pioneros fue el popular Cabañitas del Bosque, en Outes (A Coruña), pero ahora la oferta se completa con otas muchas cabañas (no siempre en los árboles). A continuación destacamos algunos de ellas, pero hay muchas más: Cabañas da Barcela, en Foz (Lugo); Cabanas das Chousas, en Lugo; Enoturismo María Manuela, en Santiago; Cabanas da Ulla, en Touro (A Coruña)...

Augusta Eco Wellness Resort

Augusta Spa Resor (Fuente: FB)

Situado en Sanxenxo (Pontevedra), a 600 m de la playa de Silgar y a 250 m del centro urbano, el complejo Augusta Spa Eco Wellnes Resort es el mayor centro de spa de Galicia y ofrece más de 25.000 m2 dedicados por entero al relax y a la naturaleza. Este complejo es la opción perfecta para disfrutar de un escapada romántica y relajante necesidad de tener que sin salir del resort.

O Semáforo de Fisterra

Escápate con tu paraje hasta el fin del mundo. Hasta Fisterra (A Coruña). Allí, a 138 metros sobre el nivel del mar se encuentra un hotel único, con encanto: O Semáforo de Fisterra. Construido en 1853, este potente faro es uno de los más emblemáticos. Muchos dicen que aquí termina el Camino de Santiago. Pero ahora, además de ser un lugar de peregrinación, la antigua sede de vigilancia de la Marina alberga un hotel delicatessen de cinco habitaciones. Qué hay más romántico que contemplar la inmensidad del Océano Atlántico en pareja.

Hotel Quinta da Auga

Si quieres vivir una experiencia exclusiva, una opción es A Quinta da Auga Hotel Spa Relais&Châteaux. Se trata de un hotel ecológico de lujo que ocupa un edificio reformado del siglo XVIII ubicado a las afueras de Santiago de Compostela. Además, el establecimiento alberga un spa de 3 plantas con zona privada. Un plan perfecto para vivir en pareja.

Gran Hotel Nagari

Situado en el corazón de Vigo, el Gran Hotel Nagari ofrece la opción de disfrutar de una zona spa perfecto para relajarse en pareja. Podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la Ría de Vigo es su zona Skyline, compuesta por piscina climatizada, chorros dinámicos, cuellos de cisne, jacuzzies interior y exterior. Y si a este se añades un velada romántica e la ciudad olívica, ya los tienes todo para sorprender a tu pareja.

Los Escudos

No abandonamos Vigo y nos trasladamos al majestuoso Hotel Los Escudos, ubicado en el barrio de Alcabre, que ofrece jardines con vistas al mar y acceso directo a la playa de Carril. Las habitaciones de lujo son amplias y cuentan con baño de mármol con bañera de hidromasaje. Además, el pazo alberga una piscina y un spa Club de Agua, que está equipado con bañera de hidromasaje, sauna, piscina cubierta climatizada y hammam.

Parador de Monterrei

Y para terminar, te proponemos vivir la experiencia de dormir en un castillo. El Parador Castillo de Monterrei, situado en la localidad ourensana de Verín, ofrece doce habitaciones en las mismas dependencias de la antigua fortaleza del s. XIV, además del parador contiguo. Las vistas nocturnas dominando Verín son todo un espectáculo para disfrutar en buena compañía. 

¿Ya sabes cuál será el destino de tu próxima escapada romántica?

¡Síguenos en Facebook!
Vivir