El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Un 'food truck' con sabor a mar llega a Vigo de la mano de Vegalsa-Eroski

La iniciativa 'Cata a lata' pretende poner en valor las conservas gallegas y demostrar su versatilidad culinaria a través de la degustación de tapas gratuitas elaboradas con estos productos
El 'Food Truck' Vegalsa Eroski acerca la conserva gallega al consumidor.
El 'Food Truck' Vegalsa Eroski acerca la conserva gallega al consumidor.
Ofrecido por:

Contenido patrocinado

El sector conservero y de productos del mar ha sido, históricamente, uno de los motores económicos de la comunidad gallega, que en la actualidad exporta 600.000 toneladas de producto en todas sus presentaciones por valor de más de 2.000 millones de euros. Además, el sector pesquero gallego representa el 14% del total de empleos directos y más del 15% de los ingresos del sector en toda la Unión Europea.

En este contexto, la propuesta gastronómica 'Cata a lata', impulsada por Velgasa-Eroski junto a la patronal del sector, Anfaco-Cecopesca, y la Xunta de Galicia, trata de poner en valor las conservas gallegas y acercar al consumidor la relevancia de una actividad clave de la economía de la comunidad.

Así, con esta iniciativa se ha incrementado la visibilidad de estos productos en los folletos comerciales de la firma de distribución así como en sus redes sociales para mostrar, además, la versatilidad y beneficios de lo mejor del mar al servicio de los consumidores. Para lograrlo, se han mostrado también las enormes posibilidades de estas delicias del mar a través de la degustación. Un food truck con sabor a mar ha recorrido diversas localidades de Galicia con las mejores recetas a base de productos del mar.

Las conserveras que participan en esta campaña son marcas tan conocidas e identificadas con nuestra comunidad como Calvo, Isabel, Cuca, Rianxeira, Friscos, Pescamar, Orbe, Gálica y Ribeira.

Desde el food truck 'Cata a lata', preparando lo mejor del mar.

'Cata a lata' llega a Vigo

La campaña impulsada por Velgasa-Eroski llega a los supermercados vigueses esta semana para que cualquier cliente pueda comprobar la versatilidad culinaria de estos productos con preparaciones sencillas y beneficiosas para la salud como han demostrado numerosos estudios sobre las proteínas marinas. La marca firma de distribución ofrecerá tapas del mar maridadas con otros alimentos gallegos en sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia.

El food truck, que ya ha recorrido parte de la comunidad gallega próximamente tendrá su próxima parada en la ciudad de Vigo los días 19 y 20 de octubre, en el Autoservicios Familia de San Andrés. Tras esta campaña, este rincón móvil de la gastronomía gallega pasará por el Eroski Center Veintiuno de Ourense (días 22 y 23), el Autoservicios Familia de A Estrada (26 y 27) y por el Eroski Center de Sarria (29 y 30).

Por la compra de cualquier artículo de las marcas participantes, se podrá disfrutar de una degustación gratuita a base de atún claro, bonito, zamburiñas, calamares, sardinillas, mejillones y ventresca. Es una oportunidad ideal para probar el auténtico sabor del océano y de Galicia, y coger ideas para elaborar tus propias tapas en casa con estos productos de máxima calidad.

Apuesta por el producto local y de calidad

Desde Velgasa-Eroski destacan que una iniciativa como esta reúne a fabricantes, distribuidores e instituciones con un objetivo común: satisfacer a un cliente que valora y demanda la producción local de Galicia, donde gallego es sinónimo de calidad, tradición, innovación y salud. El pasado año, la compañía invirtió más de 22 millones de euros en la adquisición de conservas de productores locales, con las que completó sus lineales con un total de 300 referencias.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, indicó que 'Cata a lata' "busca dar a conocer la calidad, el origen y la variedad de los productos del mar". Con esa finalidad, añadió, "atraerá la atención de los consumidores, aumentará las ventas de las conservas y mejorará la imagen de la marca Galicia, especialmente la de las empresas conserveras participantes".

Esta colaboración con Anfaco y con la Consellería do Mar es una apuesta
más para visibilizar los productos gallegos
dando la oportunidad a los clientes de Vegalsa-Eroski de disfrutar de la calidad, tradición e innovación de las conservas gallegas en sus establecimientos: Hipermercados Eroski,
Supermercados Eroski Center y Autoservicios Familia.

Elaboraciones en el food truck 'Cata a lata'.
¡Síguenos en Facebook!
Vivir