El Español
Vivir
|
Música

'Titanic Nunca Máis': De Vacas homenajea la tragedia del 'Prestige' con su nuevo tema

"Un barco agreta. Estaba controlado? Ou non?", cantan Inés Salvado, Faia Díaz y Paula Romero, con Guillerme Fernández a la guitarra, en su nuevo tema, en el que están acompañadas por una orquesta
Facebook De Vacas

El cuarteto gallego De Vacas ha lanzado Titanic Nunca Máis, un homenaje a la tragedia del Prestige. El petrolero se hundió frente a las costas gallegas hace 20 años, cinco después del estreno de la película cuyo tema principal inspira la nueva canción de las gallegas.

"Fai 20 anos, 11.000 toneladas de fuel comenzaban a chegar ás praias do noso país. 'El destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín...' dicía Jack! Rose marchara de cacería pero volveu. O corazón dos dous tinxido de negro...", escribe el cuarteto formado por las vocalistas Inés Salvado, Faia Díaz, Paula Romero y el guitarrista Guillerme Fernández.

"Era noite pecha. Un barco agreta. Estaba controlado? Ou non? Chaman pola radio. Rachóuno-lo casco. Liñas saturadas Hello! May Day! O barco perde fuel. Onde vou co petróleo, Manuel?", canta De Vacas en este tema en el que recuerda otras tragedias en la costa de Galicia como el Urquiola, el Casón o el Mar Egeo.

Las artistas interpretan la letra de la canción mientras los músicos de la orquesta, que siguieron tocando mientras el Titanic se hundía, tocan la reconocible My Heart Will Go On de Céline Dion. "Colaboracións de luxo, nun marco histórico e refinado. Se imos a pique será coas nosas mellores xoias", copartió el grupo en redes sociales.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir