El Español
Vivir
|
Música

Tanxugueiras crea escuela y 'Terra' suena en las semifinales del programa 'Idol Kids'

Noemí, una participante gallega de 13 años, escogió la canción de las pandereteiras para intentar llegar a la final, haciendo vibrar al público y especialmente a Jesús Vázquez
Actuación de la gallega Noemí en las semifinales de Idol Kids.
Telecinco
Actuación de la gallega Noemí en las semifinales de Idol Kids.
Ofrecido por:

Desde su pasada participación en el Benidorm Fest, Tanxugueiras se han convertido en un referente absoluto de la música gallega. Su influencia ha hecho que muchos jóvenes se interesen por el folclore y la tradición, como ha sido el caso de Noemí, concursante de 13 años del programa Idol Kids.

https://twitter.com/TonyLopezS/status/1557483383256670210?t=R0OZ2m8Q3PVguUOMd-1cXA&s=08

En la noche de ayer se celebraron las semifinales del programa de talento infantil que emite Telecinco. Para intentar conseguir el pase a la final, la gallega se decantó por una canción de su tierra, el himno Terra de Tanxugueiras que estuvo a punto de sonar en Eurovisión.

La interpretación de la joven gustó mucho a todos los presentes. El público vibró al ritmo de la canción y el jurado valoró muy positivamente la actuación de Noemí, aunque no pudo llegar a la final. Entre los presentes, el que más disfrutó de la actuación fue el presentador del concurso, Jesús Vázquez, que lució con orgullo su origen gallego cantando algunas estrofas de la canción.

El trío gallego sigue en un gran momento y así se ha visto con el éxito cosechado por su último trabajo, Diluvio. Las pandereteiras han logrado que su disco se coloque como el más vendido en tiendas físicas en la semana de su lanzamiento, por delante de artistas como Beyoncé o Harry Styles

¡Síguenos en Facebook!
Vivir