El Español
Vivir
|
Música

Rozalén lanza un enigmático mensaje desde Bueu (Pontevedra): "Hoy comienza un viaje"

La cantante ha publicado una foto en su cuenta oficial de Twitter junto al grupo Tanxugueiras que podría significar una futura colaboración
La cantante Rozalén en Bueu con Tanxugueiras.
ROZALÉN
La cantante Rozalén en Bueu con Tanxugueiras.

La cantante albaceteña Rozalén está en uno de los mejores momentos de su carrera. Puede presumir de ser una de las cantautoras más importantes del panorama español, y su trabajo ha sido reconocido con cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya y tres nominaciones a los Latin Grammy. Ahí es nada.

Además, en octubre de 2020 la artista lanzó su su cuarto álbum de estudio, "El árbol y el bosque". Uno de sus singles, Aves enjauladas, se convirtió en un himno de los tiempos de pandemia. La faceta humana y activista de Rozalén es uno de sus rasgos principales.

Con este historial, donde parece que lo ha logrado prácticamente todo, la cantautora no descansa y sigue buscando nuevos retos, sobre los que ha dejado caer una pequeña pista. Ayer publicaba en su cuenta de Twitter este mensaje: "Hoy comienza un viaje en el que llevo mucho tiempo deseando embarcarme… Será largo. Y difícil. Pero ojalá me traiga mucho aprendizaje y muchas personas bonitas a mi vida. En Galicia empieza… Buena señal".

Estas palabras iban acompañadas de dos fotos; un selfie con Tanxugueiras y el productor Iago Pico y una postal de la playa de Agrelo, en Bueu. ¿Qué quiere decir esto?

Posible colaboración en camino

Las gallegas Tanxugueiras también se encuentran en un momento muy dulce. Su canción Figa salió como favorita en la encuesta anual entre socios y lectores de Eurovision-Spain.com para enviar el certamen el próximo año. Sería la primera vez que un tema en lengua cooficial representase a España.

Las Tanxugueiras se definen como "mujeres fuertes, valientes y empoderadas", lo que se puede percibir en su música y sus letras. Esta conciencia feminista también está presente en Rozalén, creadora de la emblemática canción La puerta violeta.

Por todo ello, tal vez estas artistas estén preparando algo juntas, puede que para el próximo ábum de la albaceteña. No sabemos cuánto durará ese viaje que emprende ahora Rozalén, pero esperaremos con ganas esta posible colaboración.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir