El Español
Vivir
|
Con niños

Redondela abre la inscripción de los campamentos municipales gratuitos

Las actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años y se desarrollarán en las distintas parroquias del municipio para facilitar la participación
Ofrecido por:
Publicidad

El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Igualdad que gestiona Iria Vilaboa, anuncia la apertura del plazo para que las familias interesadas puedan inscribir a sus hijos, con edades entre 3 y 12 años, en los campamentos de verano que se desarrollan al amparo del Programa Municipal de Conciliación.

El período de inscripción, que se abre hoy 24 de mayo, permanecerá abierto hasta el próximo 3 de junio. El Programa Municipal de Conciliación, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, ofrece un total de 480 plazas totalmente gratuitas.

El gobierno local apuesta por esta actividad "como herramienta para permitir la conciliación de la vida laboral de las familias en la época en la que los pequeños tienen vacaciones escolares".

Del total de plazas, 280 serán para el turno del mes de julio y 200 para el mes de agosto. La distribución, apunta la alcaldesa Digna Rivas, "tiende a la experiencia de los anteriores años que demuestra que en el mes de agosto, la demanda es menor".

Al igual que se hizo el pasado año, se mantiene el formato de desarrollar los campamentos en las parroquias, de cara a facilitar la participación de los niños independientemente del lugar donde residan, reduciendo la necesidad de hacer desplazamientos.

Plazas

Las plazas ofertadas para el mes de julio serán 50 para las actividades que se desarrollen en el CEIP Plurilingüe Puerto Colmillo, EEI de San Pedro de Cesantes, CEIP Plurilingüe Alexandre Bóveda y Conservatorio Municipal de Música 'Víctor Ureña'; 30 plazas para las que realicen en el CEIP de Cedeira y Pabellón de Reboreda y 20 plazas para el CEIP Plurilingüe de Quintela.

En el mes de agosto se destinan 30 plazas para CEIP Plurilingüe Puerto Colmillo; CEIP de Cedeira, EEI de San Pedro de Cesantes, CEIP Plurilingüe Alexandre Bóveda, Pabellón de Reboreda, Conservatorio Municipal de Música 'Víctor Ureña' y 20 plazas para el CEIP Plurilingüe de Quintela.

Se mantiene, al igual que en años anteriores, la posibilidad de inscribirse por quincenas en lugar de hacerlo por mes entero atendiendo, de esta forma, a las necesidades de las familias "que no necesitan todo el mes" y posibilitando, por lo tanto, "que puedan participar en los campamentos un mayor número de niños y niñas", explica la alcaldesa de Redondela.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir