El Español
Vivir
|
Gastropontevedra

Pontevedra viajará al pasado el 28 de mayo con una nueva edición del Avoa Fest

Habrá una romería ambientada en los años 50 con puestos de degustación de comida tradicional, música, y campeonatos de dominó y tuté, entre otras actividades
Los ediles Yoya Blanco e Iván Puentes en la presentación de la segunda edición del evento.
concello de pontevedra
Los ediles Yoya Blanco e Iván Puentes en la presentación de la segunda edición del evento.

Avoa Fest nació bajo el paraguas de la marca Pontevedra Capital Gastro con el objetivo de poner en valor las recetas tradicionales de nuestras abuelas, con una primera edición que incluyó unos inolvidables Desafío Filloa y Árbol de la Memoria, y regresa en este 2022 dispuesto a superarse con una propuesta que nos hará viajar al pasado.

El II Avoa Fest, impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, se celebrará el próximo sábado 28 de mayo, entre las 12:00 y las 00:00 horas en la Illa das Esculturas.

Será una romería de los años 50 en la que, además de un montón de puestos de degustación de cocina tradicional, habrá alborada, música y animación de la época, campeonatos de dominó y tute por parejas, un curso para aprender a bailar 'ajarrados', juegos tradicionales y, por supuesto, una verbena al anochecer.

"Invitamos a todos los pontevedreses a vestir de época, de los años 50, y a viajar al pasado para disfrutar del Avoa Fest", explicó esta mañana Yoya Blanco, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Pontevedra.

Habrá siete puestos de comida tradicional: Casa Digna (almeja a la marinera), A Fervella (carne ao caldeiro), A Ponte do Marcón (churrasco), Casa Cochón (oreja), El Maño (embutidos y choripán), Mipa (empanadas y pan), Pulpeiro de O Carballiño (pulpo á feira).

Alrededor de las 13:00 del sábado 28 tendrá lugar una actuación del grupo de gaitas Los Alegres y ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, darán comienzo los campeonatos de dominó y tute por parejas (la inscripción podrá realizarse por la mañana en la propia romería) y los asistentes al festival disfrutarán de un espectáculo de animación musical en el que podrán escuchar O que escoitaban as avoas e os avós. A las 22:00 comenzará la verbena.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir