El Español
Vivir
|
Escapadas

Pontevedra, en una lista de destinos de verano de National Geographic

La publicación incluye la villa del Lérez en un listado de escapadas veraniegas en las que "olvidarse del coche"
Torres de las iglesia Virgen Peregrina, en Pontevedra.
Shutterstock
Torres de las iglesia Virgen Peregrina, en Pontevedra.
Ofrecido por:

La Boa Vila se ha colado en una curiosa lista de destinos de National Geographic: las ciudades peatonales a las que viajar este verano. "Podrás caminar, hacer senderismo y ciclismo, pero no conducir en estos destinos que prohíben los automóviles", dice la edición internacional de la conocida revista.

Junto a ciudades de todo el planeta, el casco antiguo de Pontevedra se cuela en el listado gracias al programa municipal que arrancó en 1999 con el fin de eliminar el tráfico rodado del centro de la ciudad. "Ahora los viajeros pueden atravesar la zona vieja de principio a fin en un paseo de 25 minutos, admirando los hermosos edificios de piedra", explican.

La Basílica de Santa María, gótica, o la iglesia de la Virgen Peregrina con su planta circular son, junto al Museo de Pontevedra y sus vestigios de la ocupación celta en la provincia, los lugares "imprescindibles" para la publicación. También recomiendan tomar un "fresco vino de las Rías Baixas" en la céntrica plaza de la Herrería, tras lo que recorrer el Lérez por el paseo de la ría y conocer el puente romano del Burgo.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir