El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Pontevedra calienta motores para la Batalla das Cunchas 2022

Se celebrará a las 18:00 horas y servirá de acto inaugural del Mercado das Cunchas, que permanecerá hasta el domingo en la carpa instalada en la Plaza de España
Carlos Maldonado, de Masterchef, y Sergio Roma, de O Souto, ganador de la Batalla das Cunchas 2021.
Cedida
Carlos Maldonado, de Masterchef, y Sergio Roma, de O Souto, ganador de la Batalla das Cunchas 2021.
Ofrecido por:

La esperada Batalla das Cunchas servirá esta tarde, a partir de las 18:00 horas, de acto inaugural del Mercado das Cunchas, que permanecerá abierto hasta el domingo 9 de octubre en la carpa instalada en la Plaza de España en horario de 12:00 a 00:00 horas de manera ininterrumpida.

Los fogones ya están listos para que los chefs que conforman la Banda Cociñas de Pontevedra defiendan en directo con sus mejores recetas los mariscos de las rías gallegas a los que la II Festa das Cunchas quiere rendir homenaje.

Vicente Tortajada, de La Culpa de la Gula cocinará zamburiña; Rubén González Vallejo, de El Cafetín, almeja; Antonio Novas, de Loaira, en representación de Iñaki Bretal, el ostrón; Marta García, de Meigas Fóra, la navaja; Marta Santiago, de A Fervella, mejillón; Carlos Barreira, de Bocarte cocinará berberecho; Pablo Romero, de Bagos, la escupiña; y Felipe Osorio y Bárbara Gabriela, de Lulo Gastrogrill, invitados por la Banda Cociñas de Pontevedra, la vieira.

La Batalla das Cunchas, que en su primera edición ganó la navaja , defendida por Sergio Roma, de O Souto, y tuvo como maestro de ceremonias al prestigioso y televisivo chef Carlos Maldonado, único cocinero salido del programa Masterchef que ha logrado una Estrella Michelin, será conducido este año por el reconocido escritor Manel Loureiro y presentado por la concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, y el edil de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Iván Puentes.

Este evento estelar de la Festa das Conchas tiene en este 2022 un sabor muy especial, al enmarcarse en el sprint final de la candidatura de Pontevedra para convertirse en Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2023. Está previsto que el jurado se reúna el 16 de noviembre en Madrid para dar a conocer el nombre de la urbe ganadora, en una carrera que le disputan Oviedo y Cuenca.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir