El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Nova, en Ourense, el restaurante favorito de Galicia en 2021 según The Fork

La plataforma de reservas ha publicado el ranking de los 100 mejores locales de toda España, entre los que se encuentran varios nombres gallegos
El restaurante Nova, situado en Ourense.
NOVA
El restaurante Nova, situado en Ourense.
Ofrecido por:

La plataforma de reservas The Fork, líder en Europa con una oferta de más de 60.000 restaurantes, ha publicado un año más el ranking de los 100 mejores locales en base a las opiniones y reseñas de los usuarios y otros criterios, como el número de reservas generadas.

Dentro de ese Top 100, encabezado por el Can Jubany en Calldetenes (Barcelona), nos encontramos con varios nombres gallegos. El restaurante favorito de toda Galicia en 2021 fue Nova, que se sitúa en la novena posición, mejorando con creces su puesto del pasado año (donde era el 72º).

Nova está ubicado en Ourense y cuenta con una estrella Michelín. En la página del restaurante explican así su visión culinaria: "Ofrecemos lo que nos gusta llamar cocina de raíces, en la que cada elaboración intenta plasmar una base gastronómica heredada de nuestros mayores, donde cada ingrediente aporta".

El local ourensano ofrece tres menús degustación que cambian en función de la temporada, Raíces, Nova y Cima. Además, cuentan con una amplia bodega: "Cada vino una ilusión, una mirada al paisaje, un mensaje que transforma y engrandece nuestro territorio".

Otros restaurantes gallegos en el Top

Nova es el único restaurante gallego del listado de The Fork. Auga e Sal, en Santiago de Compostela, también ha logrado llamar la atención de los usuarios y se sitúa en el puesto número 18. Tiene una estrella Michelin y un sol de la Guía Repsol que verifican la calidad de sus platos.

En el puesto 34 está Yayo Daporta, un restaurante de Cambados (Pontevedra) capitaneado por el chef homónimo. Está especializado en cocina gallega, con guiños a otros productos de fuera de Galicia.

Ya hacia el final de la lista, en la posición 90, encontramos el restaurante coruñés URO, de "cocina de producto, con influencias asiáticas, italianas, peruanas y de la cocina tradicional española". Un puesto más abajo se sitúa el último local gallego de este Top 100, el restaurante Miguel González, ubicado en Pereiro de Aguiar (Ourense), "una casa de ensueño en la que solo entra lo mejor de la huerta, la lonja y la ganadería".

¡Síguenos en Facebook!
Vivir