El Español
Vivir

Nigrán (Pontevedra) inicia la creación de una nueva huerta urbana comunitaria

El objetivo es continuar trabajando en equipo y de manera colaborativa con talleres las tardes de los miércoles, aunque en un futuro se podría dejar un pequeño espacio para que cada usuario lo emplee libremente
Inicio de los trabajos del nuevo huerto urbano de Nigrán (Pontevedra).
Cedida
Inicio de los trabajos del nuevo huerto urbano de Nigrán (Pontevedra).
Ofrecido por:
Publicidad

El Ayuntamiento de Nigrán ha iniciado este miércoles los trabajos para contar con un segundo huerto urbano comunitario en el parque Vázquez Grela de la mano de la cooperativa local SomosTerra (encargada también de dirigir los cultivos en los centros escolares de Nigrán promovidos desde el Consistorio).

Este nuevo huerto se sumará al creado en A Ramallosa el pasado mes de abril bajo la misma dirección pero, en este caso, será cultivando directamente en un espacio de 104 metros cuadrados de suelo y no sobre grandes maceteros. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de un formulario web.

El objetivo es continuar trabajando en equipo y de manera colaborativa con talleres las tardes de los miércoles, aunque en un futuro se podría dejar un pequeño espacio para que cada usuario lo emplee libremente.

"La raíz del éxito de la ubicada en la Ramallosa muchos vecinos nos están demandando más espacios en los núcleos urbanos, por eso esta zona en pleno Nigrán creemos que es la ideal", explica el alcalde, Juan González. "Queremos promover el autocultivo en un entorno que actualmente es mucho más urbana que el interior del municipio, fomentar hábitos saludables y potenciar sensibilidad ambiental. En los tiempos que corren significa también un ahorro en los bolsillos de los usuarios y una apuesta por la sostenibilidad", añade.

Este nuevo espacio será un punto de encuentro en lo que aprender sobre restauración y recuperación de suelos, cultivo ecológico, asociaciones de cultivos, compostaje y sostenibilidad. "Empezaremos de cero, delimitando y preparando entre todos el terreno, lo que implica que prácticamente durante un año no habrá una cosecha significativa de nada porque lo principal será dotar la superficie de las condiciones necesarias para producir, así que aprenderemos esas técnicas", cuentas desde Somos Terra.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir