El Español
Vivir

Marín organiza una Navidad familiar y llena de tradición cultural

La programación navideña arranca en la villa el 3 de diciembre con el encendido del alumbrado y se organizarán múltiples actividades toda la temporada
shutterstock

Marín se convertirá una villa de Navidad a partir del día 3 de diciembre. El espíritu de estas fechas llegará prácticamente a todos los rincones del municipio gracias a una programación «completa y más parecida a la que habitualmente estábamos haciendo».

Las concelleiras Marián Sanmartín, Beatriz Rodríguez, Cristina Acuña y Raquel Soage presentaron la programación navideña de este año, con la que quieren «recuperar la ilusión y las ganas de disfrutar de estas fechas tan entrañables y que en Marín siempre se caracterizaron por tener mucha actividad para todos los públicos».

El 3 de diciembre será el arranque de las fiestas con el encendido de Navidad. La iluminación de este año, como apuntaron las concelleiras, ha contado con más presupuesto y novedades, como el paraguas de Plaza de España o las tiras de luz de los árboles de la Alameda. Además, habrá distintas estaciones decorativas que se están colocando en diversos puntos del centro urbano.

La Cabalgata de Sus Majestades también se realizará de nuevo para los más pequeños de la casa, aunque habrá una variación en el Portal de Belén, que se está deliberando su ubicación en la Praza 8 de Marzo.

Varias ferias de Navidad

El concello de Marín apuesta por la economía local colaborando con la asociación Estrela de Marín, que organiza a I ExpoNadal Marín. Esta feria estará instalada del 3 al 5 de diciembre en la Alameda Rosalía de Castro con puestos de comercios de la villa.

La artesanía tendrá su propia Feira de Nadal con unas casetas navideñas que estarán colocadas en la Alameda hasta el 5 de enero.

El día 11 de diciembre también se celebrará el Mini Mercado de Nadal de las Anpas para ayudar a financiar a las asociaciones de padres y madres de los colegios de Marín. Las ONGs, por otro lado, realizarán tres chocolatadas solidarias programas en días señalados.

Cultura de la mano de las asociaciones locales

La tradición y la cultura relativa a estas fechas también tendrá su protagonismo con la celebración del Rancho de Reis por parte de Pousos da Area, as Panxoliñas y los conciertos de Navidad, con las corales Lembranzas y la Coral Sociocomunitaria y las actuaciones de las bandas de Musimarín y de la Escuela Naval Militar.

También se celebrará el tradicional Festival de Reis en Ardán y el concierto de Kalos para niños. El Museo Manuel Torres, por su parte, ofrecerá actividades infantiles relacionadas con la pintura y recibirá la visita de los Bolechas.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir