El Español
Quincemil
Vivir
|
Con niños

Marikiná Park, el parque de aventuras más grande de Galicia, abrirá este sábado en Vigo

El Parque Forestal de Beade albergará tirolinas, puentes colgantes y divertidos juegos al aire libre en un espacio de más de 22.500 metros cuadrados
Diseño de uno de los puentes colgantes del nuevo ecoparque de Vigo.
Cedida
Diseño de uno de los puentes colgantes del nuevo ecoparque de Vigo.
Ofrecido por:

El mayor parque de aventuras al aire libre de Galicia calienta motores para abrir sus puertas este sábado 17 de diciembre en el Parque Forestal de Beade, en Vigo. En un espacio de 22.500 metros cuadrados se podrá disfrutar de tirolinas, puentes colgantes, actividades para toda la familia, una cantina y un sorprendente poblado indio.

Eduardo González, director de la empresa que gestiona Marikiná Park, anunciaba ya el pasado septiembre que abrirían estas navidades "para aprovechar el tirón del turismo" en Vigo en esta época. De esta manera, el ecoparque arrancará justo una semana antes de la Nochebuena, el primer día de vacaciones escolares y con el encendido navideño haciendo que los hoteles de la ciudad rocen el lleno.

El parque multiaventura, como explicaba González, será un espacio de diversión para toda la familia, en el que el único requisito será superar 1,10 metros de estatura "por razones de seguridad". Todos los circuitos contarán con una línea de vida continua, que mantendrá asegurado al usuario desde el inicio hasta el final del recorrido, impidiendo que haya caídas accidentales.

Circuitos e instalciones

Como se había previsto, hay un total de siete circuitos diferentes, tres de ellos familiares y otros tres deportivos, de mayor dificultad. También se ha construido un canopy deportivo, un recorrido por las copas de los árboles en el que habrá plataformas a más de 20 metros de altura.

Dentro del recinto hay también una cantina con menús variados, entre los que predomina el "churrasco a la brasa en espeto, estilo portugués". También hay un poblado indio, con tipis indios instalados a siete metros de altura, pensados para campamentos o fiestas de cumpleaños.

Las entradas, que ya se pueden adquirir en la web de Markiná, tienen un precio de 19 euros para el circuito familiar y 23 euros para poder realizar el deportivo, en el que el mínimo de estatura sube hasta los 1,45 metros.

Vivir