El Español
Vivir
|
Música

LP en A Coruña y Madeleine Peyroux en Pontevedra, broche de oro al Ciclo Xacobeo Importa

La neoyorquina LP (Laura Pergolizzi) actuará hoy en A Coruña en su primera cita en Galicia; la también estadounidense Peyroux, considerada una de las mejores voces del jazz contemporáneo, estará en el Pazo da Cultura de Pontevedra
La artista neoyorquina LP.
La artista neoyorquina LP.
Ofrecido por:

El Ciclo Xacobeo Importa cierra por todo lo alto su XI edición con el talento indiscutible de dos grandes voces femeninas, ambas referentes en sus estilos: la neoyorquina LP, que actuará por primera vez en Galicia, y Madeleine Peyroux, considerada una de las mejores voces del jazz actual. La sala Pelícano de A Coruña recibirá este viernes 7 de octubre el concierto de LP, Laura Pergolizzi, uno de los nombres destacados de la escena indierock alternativa actual. Madeleine Peyroux llegará al Pazo da Cultura de Pontevedra el 15 de octubre para poner el broche final a la programación de este año.

LP es una artista que sorprende a todos aquellos que aún no la han visto en directo, ya que sus impresionantes directos no dejan indiferente a nadie. Cuando el público, atraído por su impresionante hit “Lost on you”, asiste a uno de sus conciertos descubre a una artista con un carisma poco habitual y una capacidad vocal a prueba de bombas. En su ecléctico estilo, emotivo y a veces desgarrador, mezcla a partes iguales esa fuerza que desprende con una delicadeza asombrosa. Sus canciones a corazón abierto interpretadas con esa voz única han servido para consolidar una carrera tan larga como desconocida para muchos. En pocos años, la compositora y cantante neoyorquina se ha convertido en una de las figuras más destacadas del panorama actual de voces femeninas y agota las entradas de sus conciertos en medio mundo.

Para su primer concierto en tierras gallegas llegará público proveniente de numerosas ciudades de fuera de Galicia, incluyendo lugares como Edimburgo, Lisboa o Lyon.

Madeleine Peyroux está considerada como una de las mejores voces del jazz contemporáneo de las últimas dos décadas. Cantante y compositora atemporal con un talento indiscutible, llega al Pazo da Cultura de Pontevedra con una gira muy especial, en la que repasará al completo su disco más aclamado, el impresionante “Careless Love” editado en 2004.

Tímida, imprevisible y con una personalidad enigmática, gracias a su particular voz y a su sensibilidad, Peyroux rápidamente se convirtió en una autentica revolución en el jazz vocal femenino y empezaron a describirla como “la Billie Holiday del siglo XXI”.

Nombrada por la prestigiosa BBC como Mejor Artista Internacional de Jazz, escucharla en directo es un privilegio, y por eso en su ya dilatada carrera, la cantante americana ha actuado en los recintos más prestigiosos del planeta. Desde el mítico Carnegie Hall o el Lincoln Center de NY hasta el Royal Albert Hall londinense.

Cierre de un ambicioso ciclo

Con estas dos citas se cierra un ambicioso ciclo de conciertos que durante este año ha traído a Galicia a más de una decena de artistas de renombre internacional, todos ellos con fechas exclusivas en Galicia y muchos de ellos actuando por primera vez en los escenarios gallegos. Por ellos han pasado bandas de referencia como Simple Minds, la reina de la música brasileña Marisa Monte, o Pat Metheny, leyenda viva del jazz, junto con la estrella mundial del soul Leon Bridges. En el calendario de conciertos también visitaron los escenarios de la comunidad Joan As a Police Woman, Eagles of Death Metal, White Lies, The James Hunter Six, la danesa Agnes Obel, y Jacob Collier.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir