El Español
Vivir

Los taxistas de Vigo se unen para llevar a usuarios de las residencias a vivir la Navidad

El miércoles 7 de diciembre 40 taxis pasarán a recoger a las personas mayores que quieran conocer el alumbrado
Decoración navideña en Vigo.
@belenfernandezworks
Decoración navideña en Vigo.

40 conductores de Radio Taxi Vigo se unen para retomar una bonita tradición navideña, que no pudo celebrarse los pasados años por la pandemia. El miércoles 7 de diciembre, alrededor de las 18:30 horas, los taxistas acudirán a las puertas de 16 residencias de ancianos de la ciudad para recoger a aquellos usuarios que quieran acudir a ver el alumbrado navideño en primera persona.

Emilio Mosquera, presidente de la Asociación de Autopatronos del Taxi y de Central Radio Taxi Vigo, explicó en qué consistirá el evento. En primer lugar pasarán a buscar a las personas mayores que residen en los centros de la ciudad; a continuación, conducirán hasta el casco histórico para contemplar el espectacular árbol navideño y las luces y harán un pequeño obsequio a los residentes.

Según apuntó Mosquera —y reafirmó el alcalde, Abel Caballero, presente en las declaraciones— los taxis accederán hasta la Puerta del Sol a través de la calle Elduayen, que estará abierta exclusivamente por el Concello para este acto. "Será un evento extraordinario", reconoció el regidor.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir