El Español
Vivir
|
Música

Los mejores festivales de música del norte de Portugal: cuatro citas a 2 horas de Galicia

Música electrónica, pop, trap o indie en las cuatro grandes citas de este verano en el país vecino, que se presenta como la alternativa perfecta para disfrutar de espectaculares carteles sin hacer grandes desplazamientos
Festival Paredes de Coura, de música alternativa.
Paredes de Coura
Festival Paredes de Coura, de música alternativa.
Ofrecido por:

A escasos kilómetros de Galicia, el norte de Portugal se presenta como espacio de confluencia de estilos musicales de la mano de cuatro citas que no podrían ser más diferentes: desde la electrónica hasta el indie, los festivales del país vecino recorren todos los estilos para encandilar a cualquier tipo de público.

Somnii 2022, Figueira da Foz

El fin de semana del 8, 9 y 10 de julio los amantes del sol, la playa y de la música electrónica tienen una cita en la Praia do Relógio, en el municipio portugués de Figueira da Foz. El festival RFM Somnii celebra su décima edición con un line up marcado por los mejores artistas internacionales del techno, entre los que se encuentran Alan Walker, Alok o la estrella del K-Pop CL.

https://www.instagram.com/p/CfOqxyOsErr/

En un entorno único con el escenario sobre la arena, cinco DJ diarios amenizarán "el mejor sunset" durante tres días "llenos de emociones y sorpresas", como adelanta la organización. El festival, que promete 72 horas de buena música, es una de las citas más importantes de la electrónica en la península y ha contado con artistas tan reconocidos como DJ Snake, Hardwell, Tiesto, Chainsmokers, Martin Solveig, Alesso, Tyga, Ozuna o Afrojack.

Meo Marés Vivas, Vila Nova de Gaia

Después de verse obligados a aplazar la edición del 2020 a causa de la pandemia, la organización de Meo Marés Vivas recupera su festival los próximos 15, 16 y 17 de julio en Vila Nova de Gaia, cerca de Oporto y a poco más de una hora y media de Vigo.

Con un cartel encabezado por Sting, Maluma y Anitta, el evento aúna lo mejor del pop internacional con los artistas más reconocidos del reggaetón en una cita que ya se ha convertido en la más reconocida del norte de Portugal.

Este festival, pensado para público de todas las edades, también presume de un entorno único junto a la playa y cerca de un espectacular mirador de la desembocadura del Duero.

Solnaro, Braga

La primera edición del festival Solnaro llega a Braga los días 22 y 23 de julio con un cartel pensado para los amantes del hip hop, el trap, el rap y el R&B. En la vecina localidad de Braga, esta cita, que ha tenido que posponerse desde el verano de 2021, subirá al escenario a artistas tan reconocidos como AJ Tracey, Smokepurpp, Morad o Tyga.

La cita, que prevé la asistencia de 20.000 personas por día, pretende convertirse en una referencia de la música urbana en el norte de Portugal.

Paredes de Coura

La historia de la música en Portugal no puede contarse sin hablar de este festival, que lleva 26 años siendo el festival más importante del país, llegando a convertirse en una de las citas más conocidas de Europa según la revista Rolling Stone. Este año, la música volverá a la playa fluvial del Taboão durante cinco días, entre el 16 y el 20 de agosto, para volver a reunir a los fans de la música alternativa.

https://www.instagram.com/p/CdstgfkMTSC/

Con un cartel encabezado por Pixies, Beach House y Turnstile, un total de 64 artistas harán vibrar a más de 25.000 personas, que volverán a disfrutar del directo de un escenario que lleva desde 1993 ofreciendo música de enorme calidad.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir