El Español
Treintayseis
Vivir
|
Moda

Los cortes de pelo para mujer que se llevarán este otoño 2022 en Galicia

Nueva estación, nuevo look. Con la llegada del otoño no solo aterrizan las nuevas tendencias en nuestro armario, sino también en nuestro corte de pelo. Estos son los estilos que más se van a llevar la próxima temporada
Ofrecido por:

Que cortarse el pelo o realizar un cambio en nuestro look tiene una cierta connotación emocional, es algo que está comprobado. Las emociones están presentes en cualquier acción que nos dispongamos a llevar a cabo, y el hecho de decidir cortar nuestro cabello también es una de ellas.

Lo dijo Coco Chanel, “una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida”. Todo cambio interior se refleja en el exterior y con el cambio de estación y la llegada del otoño-invierno, nuestro mood también lo hace. Nuevos propósitos, nuevas metas y nuevos proyectos se adueñan de nuestra personalidad. Guardamos las sandalias, los bikinis y la toalla y sacamos la blazer oversize, los jerseys y las chaquetas. A esto debemos sumarle nuestro corte de pelo. Uno con el que nos sintamos cómodas y a gusto.

Próximamente les tocará el turno a ellos en un artículo que dedicaremos a las tendencias de cortes de pelo para hombre para este otoño-invierno, pero primero sacamos las tijeras para las chicas que, por lo general, tardamos un poco más en decidirnos

Para esta próxima temporada 2022-2023, las apuestas son claras y, lo mejor, también variadas. Tanto para las que opten por un cambio de look más light como para las que busquen un cambio más radical.

Melena XXL

Las fieles a su larga melena están de suerte, este tipo de corte siempre tiene un hueco en las tendencias capilares. Sin embargo, esta vez se habla mucho de las melenas con movimiento, es decir, cabellos capeados con mucha fuerza, o, si el corte es recto, aplicarle unas ondas para darle ese efecto más enérgico a la melena.

Corte ‘nape bob’

Este corte de pelo es para las más atrevidas y, sobre todo, para las fans del pelo bien cortito sin llegar al corte garçon. Es un corte que va por encima de las clavículas y, más en concreto todavía, justo a la altura del nacimiento de la nuca. Es un corte elegante que aporta volumen y forma, la opción perfecta para
los rostros más ovalados o alargados
, ya que redondea la cara, e ideales para alargar el cuello.

‘Clavicut’

O media melena con capas, eso sí, que roce las clavículas. Es uno de los bob que más favorecen porque es una versión más larga que la anterior. Este corte cae sobre los hombros y tiene mucho movimiento, de forma que afina la figura del rostro. Es un estilo al que se le atribuye un toque rejuvenecedor y en principio ideal para cabellos finos y muy lisos, ya que las capas y la medida del largo agregan un toque de volumen y consistencia.

‘Pixie’

Este es el corte de pelo corto por excelencia. Cada año se reinventa y esta temporada vuelve una vez más pisando fuerte. Ofrece un montón de posibilidades y de adaptaciones: más despeinado o más uniforme, con flequillo o sin él, desfilado o no… La idea de este peinado es armonizar las facciones
de acuerdo a tu estilo de rostro
. Una de las artistas del momento que ya se ha atrevido con él este verano es la cantante argentina Nathy Peluso, a quien hemos podido ver de cerca en festivales gallegos como O Son do Camiño.

‘Long midi’

Otro de los clásicos es la tradicional media melena. Y efectivamente esta temporada es tendencia el ‘long midi’, por debajo de los hombros y sin llegar al pecho. Ni muy corto ni muy largo. Un corte que goza de una gran versatilidad.

Corte ‘shaggy’

Esta es otra versión del corte bob, pero mucho más desenfadada que las propuestas que hemos hecho hasta el momento. En especial, recomendable para el pelo rizado u ondulado, y cuánto mayor sea el efecto despeinado, mejor. Consiste en llevar las capas muy cortas y los mechones desfilados para
aportar movimiento y volumen a la melena.

Flequillo

Y, por último, o lo odias o lo amas: el flequillo. Pero esta vez, abierto o en cortina, desigual, y o muy corto o muy largo. Dejamos atrás el clásico flequillo recto.

Sea cual sea la opción escogida, es hora de marcar el número de nuestra peluquería de confianza o, ya que estamos, probar incluso con una nueva.

Vivir