El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Los chiringuitos más populares de la ría de Vigo

Se acerca el verano y con él esas irresistibles cervezas a pie de playa, esta será la lista definitiva de lugares en los que tomarlas
La playa de Patos en Nigrán (Pontevedra).
Quincemil
La playa de Patos en Nigrán (Pontevedra).
Ofrecido por:

El verano está a la vuelta de la esquina y con la llegada del mes de mayo los ansiados chiringuitos empiezan a abrir sus puertas. A pie de playa, con magníficas vistas, puestas de sol eternas y la promesa de una cerveza con los amigos a los que solo vemos en los meses estivales, llegan los bares más populares de la estación.

Sabemos que en nuestra ría no necesariamente hay que irse a un chiringuito en la playa para disfrutar de espectaculares vistas al mar, pero la verdad es que con la llegada del calor apetece acercarse hacia las playas y disfrutar del día descalzos sobre la arena. También cabe decir que en Vigo hay algunos "chiringuitos" que ya son permanentes, como ocurre con los de las playas de Samil o el Vao, pero hemos querido hacer un listado con los resistentes a la temporada, aquellos que se hacen de rogar hasta que luce el sol.

Tenga más o menos detalle en su oferta gastronómica, música en directo o ambiente tranquilo, coctelería de autor o simplemente una cerveza bien tirada, cualquiera de estas opciones te hará pensar en el verano que ya (casi) ha llegado.

La Vela, O Pirata y A Lúa (Playa de Los Olmos, Vigo)

Entre la playa de Samil y el Museo do Mar encontramos un pequeñísimo arenal, llamado Los Olmos, que presume de tener tres magníficos chiringuitos. Estos tres establecimientos quizás sean los más populares de la ciudad cada verano, pues desde sus terrazas se contemplan espectaculares puestas de sol acompañadas de buena música, buena comida y buena bebida.

O Pirata, que suele ofrecer música en directo los fines de semana de julio y agosto, tiene incluso un espacio en la Guía Repsol, que lo recomendó hace algunos años por sus fantásticas vistas y su amplia oferta gastronómica.

Bar Playa Fortiñón (Playa de Fortiñón, Saiáns, Vigo)

En la playa que da nombre a este bar nos encontramos una de las ofertas más valoradas de la ciudad, que es el primero en empezar la temporada abriendo sus puertas en marzo. "Siempre que no llueva" este establecimiento abrirá sus puertas a todo aquel que busque vistas al mar, calma y unas deliciosas croquetas caseras.

Queremos que disfrutéis de las puestas de sol desde nuestra terracita... Pero hasta que nos dejen...os deleitamos con esta espectacular fotografía del 29 de abril

Posted by Bar Playa Fortiñon, Saians on Friday, April 30, 2021

En un espacio privilegiado y con escasa cobertura móvil, este local es perfecto para desconectar cualquier tarde de sol. Sobre las rocas y con las islas Cíes de fondo, no dudamos el por qué de la popularidad del chiringuito.

Chiringuito Alicia e Fillos (Playa de Nerga, Cangas)

En la conocida playa de Nerga, el punto más hippie del municipio de Cangas do Morrazo, se encuentra este chiringuito, que lleva años colocando su terraza sobre la tranquila arena de esta playa.

Junto a otros locales tan conocidos como A Chiringa o El Chiringo de Marcial, el establecimiento dota a una de las playas favoritas de los locales de los servicios necesarios para que reciba la bandera azul cada verano.

Pénjamo Patos (Playa de Patos, Nigrán)

Casi un clásico de la zona, este chiringuito ha ido mejorando su oferta cada año hasta transformarse en el espacio gastronómico de éxito que es hoy. Con una renovada carta, afrontan la temporada 2021 con fuerza y ganas, pues el año pasado lograron mantener su oferta de música en directo con llenos casi cada fin de semana a pesar de las circunstancias.

De los más populares y alabados de la ría, gozan de buenas reseñas en todas las páginas en las que se les puede encontrar. Este verano sorprenden con pizzas, poké y ceviches, también en el ya indispensable formato para llevar.

Los "chiringuitos" de todo el año

Por suerte, no todos los locales a pie de playa cierran en invierno, y en algunos de ellos podemos tomarnos unas tapas con los amigos también en los días soleados de invierno o primavera. Nos referimos a establecimientos como Marina Cíes Beach Club (en la playa de Samil, en Vigo), A Chabola (en Arealonga, Vigo) o A Caracola de Cabo Home (en Donón, Cangas), entre otros.

Cuéntanos si nos hemos olvidado de alguno y lo añadiremos, ¡estamos a tiempo para llegar a la temporada de verano con la lista perfecta!

¡Síguenos en Facebook!
Vivir