El Español
Vivir
|
Escapadas

Las "Cabañitas" sobre ruedas de Vila Sen Vento que triunfan en Galicia

Este verano empezaron a rodar Yosemite y Anduriña, dos furgonetas camperizadas artesanalmente, hechas a base de madera de pino gallego y equipadas con todo lo necesario para convertir cada escapada en un viaje único
Ari Suárez-Vence en la escapada de prueba de la cámper Yosemite.
Cedida
Ari Suárez-Vence en la escapada de prueba de la cámper Yosemite.

Este verano, Vila Sen Vento ha lanzado la experiencia vacacional definitiva: dos furgonetas camperizadas de pino gallego ―Anduriña y Yosemite― que trasladan al asfalto la esencia de las famosas cabañitas de turismo sostenible de la empresa y permiten a la gente perderse por los rincones más bonitos de Galicia. Kilometraje ilimitado por jornada, atención cercana y profesional, vehículos que admiten mascotas y todo tipo de detalles convierten a estos nuevos alojamientos sobre ruedas en hogares con todos los lujos.

"Con el tema del covid vimos que las autocaravanas y cámpers iban a ser una forma tranquila y autónoma de viajar", relata Paula Suárez-Vence. Así, el gran salto a la flota de alojamientos sobre ruedas llegaría de la mano de la autocaravana Maruxiña, la auténtica precursora del movimiento van life en Vila Sen Vento. Tal y como aseguran desde la empresa gallega, esta casa sobre ruedas está dirigida a un turismo más familiar (tiene capacidad para seis personas) y escapadas más duraderas, por lo que la puesta en marcha de las "cabañitas sobre ruedas" les pareció la mejor opción a la hora de diversificar negocio y poder abrirse a otro tipo de públicos.

La "van life" de Vila Sen Vento

Interior cámper de Vila Sen Vento. Foto: Cedida

En esta ocasión vamos a empezar por el final, pues las cámpers de Vila Sen Vento suponen la última incorporación a un catálogo de turismo rural y gastronómico que no ha dejado de crecer desde su presentación en sociedad. La acogida en este primer verano de Yosemite y Anduriña no podía haber sido mejor: reservas completas y una muy buena aceptación por parte de los usuarios que ya las han probado. Para aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de sumarse a el movimiento van life de Vila Sen Vento, desde la empresa nos recuerdan que para los meses septiembre y octubre aún hay fechas disponibles para reservas.  Además, fuera de las temporadas altas los precios de alquiler de estas "cabañitas sobre ruedas" se reducen considerablemente.

Ambas furgonetas fueron sometidas a un proceso de camperización artesanal de la mano del equipo de Rolling House North en Gijón. "Todo está hecho a medida, desde el cierre de los cajones con imanes para cuando conduzcas no se abran a l azulejo de la cocina", explica Paula Suárez-Vence sobre la puesta a punto de los vehículos. "Además la madera utilizada es de pino de aquí de Galicia", agrega. De cara a la funcionalidad de ambas cámpers, estas resultan mucho más fáciles de manejar que la Maruxiña y están equipadas con todo lo necesario para hacer de cada escapada un viaje de ensueño. Las dos cabañitas sobre ruedas disponen de servicios y mobiliario similar, si bien en el caso de Anduriña además de una cama doble de 120 centímetros dotada de colchón viscoelástico cuentan también con una plaza supletorio para un niño.  

https://www.instagram.com/vilasenvento/

Los espacios de ambas cámpers también incluyen una cocina con dos fogones, nevera-congelador, fregadero y menaje, un banco y mesa extensible para comer, ducha interior con agua caliente y WC químico, zonas de almacenamiento, proyector, kit exterior de camping, una guía gratuita de rutas recomendadas e incluso un solarium en el techo, entre otros detalles. "Creo que nosotros hemos optimizado bastante el espacio y esto nos ha permitido añadir servicios que la mayoría de cámpers no tienen, como la ducha caliente", afirma Paula. Por otro lado, las mascotas también están incluidas dentro del precio de reserva y pueden acceder a la caravana. "Nos vamos adaptando a los clientes y sabemos que mucha gente que viaja en cámper tiene mascota", explican. 

Para reservar alguna de furgonetas de Vila Sen Vento será suficiente con acceder a la página web de la empresa y digirse al apartado de "campers". Será necesario tener un carnet de conducir B con más de dos años de antigüedad y como mínimo 25 años. Estas reservas incluyen ropa de cama, bombona, químico WC, limpieza y kilómetros ilimitados, así como otros servicios extras de pago si así se desea. Por lo pronto son Yosemite, Anduriña y Maruxiña las protagonistas de la flota de sobre ruedas de Vila Sen Vento, aunque en un futuro próximo no descartan seguir ampliando este catálogo. "Queríamos ver cómo funcionaba el negocio, la logística (...) si durante el otoño e invierno la cosa va bien ya iremos encargando otras (cámpers) porque estamos súper contentos con el producto", adelanta Paula.

Un proyecto familiar desde el corazón de Galicia

Cabaña de los Abetos de Vila Sen Vento. Foto: Cedida

La historia de la empresa familiar de Vila Sen Vento dio comienzo en 2016, con un ilusionante proyecto de turismo rural en O Pino, a unos 20 kilómetros de Santiago de Compostela. Este paraíso natural, creado junto a los márgenes del Camino de Santiago, arrancó con la puesta a punto de tres idílicas construcciones: Villa Hortensias, Villa Camelias y Cabaña del Oso. Con el tiempo, además de seguir reinventando la vía hotelera de Vila Sen Vento ―con sus famosas cabañas entre árboles y naturaleza―, desde la empresa decidieron explotar su faceta más gastronómica: primero convirtiendo una antigua casa de labranza en el restaurante del complejo de la Casa Rural Piñeiro y más tarde con el lanzamiento de una tienda gourmet online.

En Vila Sen Vente cada miembro de la familia funciona como una pieza del engranaje para la empresa, y en el caso de Paula, su incorporación al proyecto tiene mucho que ver con esta cara más culinaria: "yo por ejemplo entré 100% en el proyecto un poquito tarde porque me dedicada antes a otro sector (...) me apetecía sacar adelante la parte de la Despensa, que es la tienda gourmet con la que enviamos a toda España". Repostería, mermeladas, quesos, croquetas de la casa o vinos, entre otros manjares…Toda una línea de productos gallegos, de cercanía y alta calidad gastronómica, elaborados de forma totalmente casera. Una más de las muchas actividades, que tal y como proclaman desde Vila Sen Vento, empiezan "en un rincón con corazón en el corazón de Galicia".  

¡Síguenos en Facebook!
Vivir