El Español
Vivir
|
Salud

La Xunta presenta Coperia, un proyecto dirigido a pacientes con covid persistente

Se trata de una plataforma que dispone de varias herramientas que permiten cribar pacientes y facilitan la gestión diaria de estos pacientes
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la presentación del Proyecto Coperia.
Xunta de Galicia
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la presentación del Proyecto Coperia.

La Xunta ha presentado este miércoles el Proyecto Coperia, una iniciativa que promueve el empoderamiento de los pacientes con covid persistente a través de herramientas como el uso de juegos que maximizan su entrenamiento en relación a la rehabilitación cognitiva.

También destaca un sistema que permite la monitorización en remoto, evitando los desplazamientos al centro hospitalario para realizar la rehabilitación física y que cuenta con la posibilidad de reportar a través de la plataforma un punto de fatiga para trabajar en ese umbral de ejercicio.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha remarcado en la presentación que las secuelas del covid permanente suponen "un desafío" para el que "servirá de estímulo para seguir avanzando en su abordaje", un proyecto "muy potente a nivel sanitario, pero también tecnológico" que "pone al servicio de la ciudadanía las herramientas más punteras". "Es un trabajo novedoso y pionero en Galicia", ha añadido.

Comesaña ha señalado que Coperia, dotada con un presupuesto de más de 700.000 euros, no sería posible sin el apoyo de la investigación sanitaria y el trabajo de diferentes organizaciones que se traduce en esta plataforma que permite cribar pacientes con covid persistente y acceder a nuevas herramientas que facilitan la gestión diaria de estos pacientes.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir