El Español
Vivir
|
Música

La Orquesta Vigo 430 presenta su calendario de conciertos para el 2022

El ciclo de actuaciones comienza el 28 de enero de la mano de la violinista holandesa Rosanne Philippens y se prolongará hasta el mes de mayo
Javier Escobar, director artístico de la Vg430.
concello de vigo
Javier Escobar, director artístico de la Vg430.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Vigo 430 presentó este martes su programación para los próximos meses, que consta de cinco actuaciones hasta mayo con invitados "de lujo", según anunció la formación en un comunicado.

Así, su 'Temporada 2022' consiste en un ciclo de conciertos para el periodo entre enero y mayo, compuesto de cinco programas que se caracterizan por su "gran variedad" y que serán interpretados por las formaciones de música de cámara, sinfónica y barroca.

De esta manera, la Orquesta Vigo 430 ha decidido ampliar el habitual ciclo de primavera, incluyendo también los meses de enero y febrero. "Esto es posible gracias al incremento del apoyo económico por parte del Concello de Vigo, lo que permite ampliar el número de conciertos ofrecidos a la ciudadanía por la Ov430 sin que la calidad habitual de los mismos se vea mermada", ha indicado el colectivo.

La primera de las actuaciones será el próximo 28 de enero, cuando la violinista holandesa Rosanne Philippens llevará a cabo su segunda colaboración con la orquesta. En esta ocasión, lo hará de nuevo como solista y como directora.

A este concierto sinfónico lo seguirán dos propuestas de música de cámara el 19 de febrero y el 26 de febrero, una compuesta por músicos de viento y otra por instrumentos de cuerda. En este último colaborarán las violinistas María Florea y Sindy Mohamed.

Los días 23 y 24 de abril regresará la orquesta sinfónica con un programa titulado 'Las aventuras del Príncipe Achmed'. Una propuesta novedosa destinada sobre todo al público familiar, infantil y juvenil.

El ciclo de la Ov430 tendrá un broche de oro el próximo 27 de mayo con un concierto de la formación de la orquesta especializada en la música barroca, que en esta ocasión contará con la intérprete de flauta de pico Lucie Horsch.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir