El Español
Vivir
|
Con niños

La orquesta infantil Son das Flores de Vigo busca financiación para su iniciativa solidaria

La agrupación ha abierto una plataforma de crowdfunding para poder continuar con su proyecto, que busca brindar igualdad de oportunidades a niños y niñas en riesgo de exclusión a través de la música
Orquesta Son das Flores de Vigo.
Orquesta Son das Flores de Vigo.

La orquesta infantil Son das Flores de Vigo busca financiación para continuar con su proyecto solidario, que surgió en el CEIP Vicente Risco de Vigo en octubre de 2021. La agrupación nació como un proyecto pionero en Galicia para brindar igualdad de oportunidades en el barrio de las Flores de Vigo, una zona tradicionalmente desfavorecida dentro de la ciudad.

A través de la creación de una orquesta infantil en horario extraescolar, han logrado ofrecer un espacio de ocio saludable y gratuito en el que los niños y niñas aprovechan los múltiples beneficios que les aporta la música, adquiriendo una serie de virtudes y valores que se consiguen con el aprendizaje musical en grupo y que trasladarán a su vida, repercutiendo así en la construcción de una sociedad mejor.

Ahora, tras un año en marcha, buscan financiación a través de la plataforma Verkami para poder continuar con la iniciativa y crear un espacio de ocio educativo saludable dentro del centro escolar para contrarrestar la situación de riesgo en el barrio. Asimismo, la agrupación quiere fomentar la construcción de referentes adecuados que les inspiren a ser mejores cada día, para lo que se ha creado un conjunto orquestal en el que se forma a los alumnos en los fundamentos básicos de la música.

Son das Flores utiliza la música como herramienta para el desarrollo del pensamiento lógico y abstracto, así como para la adquisición de hábitos que repercutan en un mayor rendimiento académico y trabaja transversalmente la educación en valores como la constancia, la disciplina, la responsabilidad o la sensibilidad, el respeto, la tolerancia y la amistad, potenciando las habilidades sociales.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir