El Español
Vivir

La Navidad arranca este viernes en Baiona y Ponteareas (Pontevedra)

En el concello del Val MIñor se realizará a las 20:00 horas, cuando se pondrá en marcha el poblado navideño, y en la villa pontareana, que contará con 1.700 elementos de iluminación, a partir de las 18:00 horas
Luces de Navidad de Baiona.
Concello de Baiona
Luces de Navidad de Baiona.

Casi dos semanas después del encendido de las luces de Navidad de Vigo, es el turno para otras localidades de la comarca, que han anunciado que este viernes pondrán en marcha su decoración navideña.

Baiona recupera este año todas sus tradiciones, tras dos años marcados por la pandemia y presentarán sus actividades este jueves en el Concello a partir de las 11:30 horas. El viernes, a las 19:00 horas en la Alameda Carabela Pinta, dará comienzo el espectáculo con la representación de Thea, Deusa da Luz, basada en la mitología griega y en la diosa que daba el brillo al oro y a las piedras preciosas. Se trata de un espectáculo itinerante que recorrerá las calles de la villa regándolas de magia, fantasía y diversión, y que contará con patinadores y zancudos y trajes de luces led.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se encenderá la iluminación navideña y se pondrá en marcha el poblado de Navidad en un acto que contará con la actuación musical "Speakeasy".

También el viernes, Ponteareas comenzará a las 18:00 horas la animación por las calles con personajes propios de la Navidad y a continuación se encenderán las luces desde la plaza Bugallal. Este año, contarán con 1.700 elementos de iluminación y medio centenar de calles, plazas y edificios del centro de la villa contarán con motivos de decoración; en las parroquias, arcos luminosos se colocarán en los lugares más céntricos.

La plaza Bugallal, recién renovada, estrenará alumbrado con 1.100 caídas de luz que llenarán todo el espacio y con su encendido se dará comienzo a la programación de las fiestas navideñas que se dará a conocer en los próximos días.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir