El Español
Vivir
|
GastroGalicia

La mejor tarta de manzana de España la puedes disfrutar en Vigo

'La reinona', el postre elaborado por la chez Elena Garmendia de La Carpintería, situada en Bouzas, ha ganado el Campeonato de España de tarta de manzana by Asturias
'La Reinona', de La Carpintería, mejor tarta de manzana de España.
Cocina de Paisaje
'La Reinona', de La Carpintería, mejor tarta de manzana de España.
Ofrecido por:

La Carpintería, el gastrobar situado en el barrio vigués de Bouzas, tiene la mejor tarta de manzana de España. Así lo ha determinado el Campeonato de España de tarta de manzana by Asturias, que organiza desde el año pasado 'Asturias, Cocina de Paisaje. 'La Reinona' es el nombre que recibe este postre elaborado por la chef Elena Garmendia.

Según ha explicado Garmendia al jurado, en La Carpintería se utiliza una gran cantidad de manzana a diario y se aprovecha al máximo en su totalidad. La tarta de Garmendia se ha impuesto a propuestas de restaurantes madrileños, de Málaga, de Asturias y de San Sebastián en la feria realizada en la ciudad donostiarra Sebastián Gastronomika.

El presidente del jurado, el pastelero asturiano Miguel Sierra, aseguró que se trataba de "un premio justo" ya que era su "favorita" entre las seis presentadas a concurso. "Estaba muy equilibrada y en esta sí que el protagonismo era para la manzana, para su textura, apariencia y sabor", explicó.

Elaborada con la variedad Reineta, 'La reinona', que le ha supuesto a La Carpintería un premio de 1.500 euros, se puede disfrutar en La Carpintería de Bouzas por el módico precio de 6 euros.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir