El Español
Vivir
|
Moda

'Isabel Works', la marca de Ferrol que se coló en el programa 'La Resistencia'

Desde hace aproximadamente un lustro, la jovencísima Isabel Picos diseña y fabrica trajes de baño y lencería, haciéndose un hueco en revistas de prestigio como Vogue.
Isabel Picos triunfa con su marca de ropa de baño.
Cedidas
Isabel Picos triunfa con su marca de ropa de baño.

Isabel Picos es una veinteañera ferrolana que empezó a diseñar y fabricar bikinis "como un hobbie". Pero, ¿Se imaginan que lo que empieza como mero entretenimiento acabe colándose en las páginas de Vogue? Esto, para Isabel, es una realidad, ya que con su marca 'Isabel Works' lleva cerca de 5 años conquistando veranos con diseños y creaciones llenos de glamour.

Todo comenzó, cuenta Isa, "diseñando tops de ganchillo" y así, a través del gran escaparate que es instagram, la joven diseñadora comenzó a ampliar catálogo: desde lencería, a ropa de baño, pasando por distintos accesorios, son solo algunas de las propuestas que 'Isabel Works' comercializa a través de la venta online.

Precisamente, para Isabel, uno de los puntos fuertes de la marca es el comercio online ya que te otorga la facilidad de "llegar a cualquier parte del mundo" y los bikinis de sello ferrolano, cuenta Picos, han viajado, ya, a países como Alemania, Francia, Italia o Suiza, entre otros.

Comienzos

A pesar de que, a base de esfuerzo y dedicación, 'Isabel Works' se ha ido consolidando y posicionando como marca chic de ropa de baño, los comienzos de todo emprendedor están plagados de incertidumbre. A este respecto, Isabel rememora que "el principio fue difícil" y confiesa que su receta de éxito pasó por "ir muy poco a poco, sin arriesgar en exceso".

Para Isa lo verdaderamente importante es "tener una buena idea" y tener un producto de calidad que permita que "los clientes se den cuenta" y puedas, concluye, "recoger los frutos de tu trabajo y empezar a crecer".

Para esta ferrolana, la posibilidad de deslocalizar la empresa de 'Isabel Works', a través del e-commerce le ha permitido, entre otras cosas, poder emprender desde su Ferrol natal y estos nuevos horizontes hacen que, para Isa, sea "100% posible tener iniciativas y sacarlas adelante, desde aquí" y hacerlo con "mayor libertad" que en un comercio convencional.

Porque, ¿se plantea Isabel Picos llevar la venta a un nivel más presencial? La joven ferrolana no lo descarta, pero tiene claro que "el comercio online funciona" y que lo hace "cada vez más". Reflexiona Picos, por otra parte, que una tienda física conllevaría "unos gastos fijos que pueden ser un lastre" y "cada vez son más los comercios que tienen que echar el cierre".

Con lo que, todo apunta, tendremos que aguardar para poder ver un 'Isabel Works' a través del vidrio del escaparate. No obstante, donde sí podremos encontrarnos uno de los bikinis de la ferrolana es en el perfil de alguna influencer porque, tal y como confiesa, el marketing de este tipo es algo que "funciona y se lleva empleando años". Sin embargo, explica Picos, para que este tipo de apuestas de venta funcionen, hay que "seleccionar muy bien quién será la persona encargada de mostrar tus productos" porque, concluye, "de algún modo con estás acciones estás posicionando tu marca y dirigiéndola a tu público objetivo".

'Total Look' made in Spain

Isabel tiene plena confianza en la materia prima que tenemos en España y sus bikinis "están diseñados y fabricados aquí", "desde los estampados de las telas hasta el producto final". Buceando por el universo bikini de 'Isabel Works' podemos encontrarnos desde diseños 'animal print', hasta estampados florales, pasando por piezas más clásicas.

Además, Isabel Picos, hace una propuesta 'total look' que nos permite combinar su ropa de baño con sombreros tipo 'bucket' de idéntico estampado, dándole una apariencia homogénea a nuestro 'outfit' playero.

Pero, además de estas propuestas de toque más aniñado, encontramos prendas de baño de lo más desenfadado y a todo color. Así, destacan en la web diferentes diseños 'brilli brilli' con distintos acabados: en formato bañador asimétrico, bikini con braguita brasileña, hipster o con frunces.

Esta colección primavera-verano, explica Picos, es "bastante más extensa" que la de años anteriores e incorpora algunos accesorios como: pareo, 'tote bag' y horquillas. Una apuesta transversal que nos permite ir a la playa equipadas, casi al completo, por 'Isabel Works'.

Transformación constante

A pesar de que podamos pensar que una firma como 'Isabel Works' se limita a trabajar, crear y proponer para la temporada estival, nada más lejos de la realidad ya que Picos, avanza, está ultimando detalles para la colección otoño-invierno, en la que podremos encontrar "bastantes novedades y productos totalmente nuevos y adaptados a las necesidades del clima".

Y es que, precisamente, la adaptación llevó a Isabel Picos a hacer una fuerte apuesta por la fabricación de mascarillas, en los momentos más álgidos de la pandemia, porque además de ser una gran oportunidad de negocio para la ferrolana, fue para ella una gran satisfacción "poder confeccionarlas y ayudar en la lucha contra la Covid".

Porque el éxito cosechado no evita que Isabel Picos se siga emocionando cada vez que la etiquetan en una foto en la que se puede ver uno de sus diseños. Cuenta que, en este sentido, ha llegado a recibir capturas de pantalla en las que se ve su logo, en una mascarilla, en el famoso programa 'La Resistencia' de Broncano. Algo que, confiesa, "emociona y sorprende a partes iguales".

Con cada nuevo pedido Isabel sigue echando, inevitablemente, la vista atrás y rememora esas primeras piezas de ganchillo que confeccionaba para entretenerse y sigue planteándose "cómo es posible" todo lo que ha logrado hasta la fecha. Seguramente todo se deba, en gran medida y como indica el propio nombre de la marca, a que Isabel no para de trabajar.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir